Actuación de los cedidos del Caracas FC (3º Jornada)

El Caracas FC tiene una larga tradición de ceder a sus valores jóvenes y efectivos con poca continuidad a otros equipos de Primera División, a fin de que acumulen minutos y la experiencia de trabajar en la categoría de oro de Venezuela. La campaña 2009-2010 no ha sido excepción, y vemos como para el actual Torneo Clausura, 14 rojos hacen su vida futbolística en otros conjuntos de Primera.

A continuación, La Red Avileña ofrece un recuento de la actuación de nuestros cedidos en el Torneo Clausura 2010.

Renier Rodríguez (LIZ) y Gualberto Campos (VOF) son quizás los cedidos más regulares; ambos han jugado todos los minutos de las 3 primeras fechas con el Aragua FC. Irwin Antón (DEL), también en el cuadro auriazul, ha sido titular en los 3 encuentros y ha sido sustituído en todos cerca del final; acumula 232 minutos.

Ever Espinoza (DEL) hace vida en el Mineros del ex-Rojo José Hernández. Una lesión ha dificultado su actuación en el equipo guayanés, en el que ha entrado de cambio cerca del final del partido en las últimas dos fechas. Acumula sólo 18 minutos, sin goles.

Jonny Mirabal (LDE) en el CD Lara también ha sido utilizado como revulsivo; acumula 33 minutos en 2 juegos. No jugó en la tercera jornada.

Cuatro Rojos hacen vida en Llaneros de Guanare: Ely Valderrey (VOF) ha sido titular en las últimas dos fechas y suma 156 minutos. David González (POR), Héctor Pérez (VOF) y Anthony Uribe (DEL) no han debutado en el torneo.

Guillermo Bánquez suma más de 90 minutos de acción con el Centro Ítalo, distribuídos en 3 juegos. En las dos primeras fechas fue titular; la tercera jornada lo vió venir desde el banco.

Leonel Vielma (VDF) recién debutó con Trujillanos FC en la tercera fecha tras superar sus dolencias; acumula 45 minutos.

Gilson Salazar se ha hecho regular con Yaracuyanos FC. El goleador del Apertura 2009 de la Segunda División ha jugado todos los partidos; en la primera, segunda y quinta fecha (adelantada) entró de cambio a principios del segundo tiempo. En la tercera jornada disputó los 90 minutos con su equipo. Ha anotado dos goles, ambos a Estudiantes de Mérida en la segunda fecha. Su compañero rojo, Carlos Hernández (VDF), no ha debutado en el Torneo Clausura.

Rolando “La maquinita” Suárez (VOF) debutó con el Zamora en la tercera fecha, entrando de cambio en el segundo tiempo y recibiendo una tarjeta roja directa. Acumula 27 minutos y se perderá las próximas fechas por sanción.

En total, los cedidos rojos acumulan 1309 minutos jugados, 2 goles anotados, una tarjeta amarilla y una roja.

Leyenda – POR: Portero; LDE: Lateral Derecho; LIZ: Lateral Izquierdo; VDF: Volante Defensivo; VOF: Volante Ofensivo; DEL: Delantero

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s