Conozcamos el balón que hay que dominar: El Jabulani


Ya todos hemos conocido desde su presentación al balón oficial para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Jabulani. Dicho balón fabricado por la empresa alemana Adidas -también proveedor oficial del Caracas FC -, será el mismo que será parte del torneo Clausura 2010 del Torneo Venezolano.

El Jabulani fue un proyecto de más de tres años de investigación y desarrollo según indica la empresa. Gracias al revolucionario perfil “Grip’n’Groove” y la completamente nueva forma en 3D de los paneles, les ofrece a los mejores jugadores en el mundo un balón que permite un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto bajo todas las condiciones.


El balón con dichas características busca mostrar las verdaderas habilidades de cada jugador, ya que las características de calidad y desempeño serían exactamente idénticas cada vez que el jugador patea el balón.

El balón fue examinado por laboratorios especiales, donde pasó las pruebas de redondez permanente, absorción de agua, prueba de peso perfecto (420 – 445 gramos, la prueba de retención de forma y tamaño, prueba del tambor, prueba de rebote uniforme y la prueba de pérdida de presión.

La FVF al estar aliada con Adidas, recibe también el balón para ser de uso oficial en el torneo venezolano, así como ocurre en otras ligas del mundo que hacen lo mismo, por ejemplo la liga Argentina, aunque ellos más avanzados, su balón tiene los colores representativos del país.

El Jabulani que nosotros tendremos en competencia será el mismo del Mundial con los mismos colores, que representan la cultura de Sudáfrica.

El Caracas FC entrena con dicho balón desde la pretemporada en Maracay, el cual ya se usó oficialmente frente a Llaneros de Guanare. Quizás el balón no sea muy amigable para los arqueros, así que atentos Toyo, Vega!.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s