En la búsqueda de refuerzos

Hace un año cuando el Caracas finalizaba el torneo Apertura, y con el deber de hacer una mejor campaña en el clausura luego de quedar rezagado en el tercer puesto, así como buscar ser protagonista en la Libertadores 2009, ya se habían confirmado fichajes antes de concluir el mes de Diciembre; hoy el presente es diferente, el club ha sido muy cuidadoso a la hora de dar nombres de posibles refuerzos para el club capitalino.

Directiva del rojo confirman que están tras los pasos de Teixeira

Lo cierto es que tal como lo informábamos durante la semana, Rodrigo Teixeira es el nombre que suena más fuerte para cumplirse como el fichaje que estaría buscando la directiva del rojo, y que ya fue confirmado por el propio Philip Valentiner, es decir que pasa a ser un rumor que se convierte en una noticia cierta, pero en San Cristobal, el gerente del Dep. Táchira Karim Assafo también habría oficializado su interés por el brasileño. Teixeira según medios ecuatorianos ya no estaría en el país, y estaría totalmente desligado del Deportivo Cuenca.

El caso de “Champeta” y el “Cholo”

Durante los dos últimos días se asomaron nombres ya conocidos por los seguidores del deca-campeón, como lo son Iván “Champeta” Velázquez quien actualmente se encuentra disputando la final con el Atlético Huila en su país, donde el delantero es goleador y protagonista, y de ser campeón, sería muy difícil su vinculación al rojo. También Iván “Cholo” Trujillo estaría en los papeles y hasta los momentos no han habido noticias de otros clubes interesados por el. El “Cholo” declaró para el Diario Líder que el Caracas sería su primera opción.

Si nos llevamos por noticias de meses pasados, sería muy fuerte la idea de que la directiva esté buscando jugadores en el país vecino, ya que si bien recordamos, Philip Valentiner realizó un viaje a Colombia hace más de un mes atrás para adelantar posibles negociaciones.

Jackson Martínez, muy talentoso y a la vez costoso

También han sonado nombres de mucha categoría como Jackson Martínez, jugador de mucho talento, selección nacional de Colombia y que ha brillado con el Independiente de Medellín, además de poseer tan solo 23 años, pero que a la vez sería de mucho costo si recordamos que el DIM rechazó más de 4 millones de Dólares que le habría ofrecido América de México por su ficha. San Lorenzo también no pudo contar con el jugador cuando estos ofertaron por 1,5 millones de dólares; el representante de Martínez había declarado en ese momento que “Por menos de cinco millones de dólares no nos sentaremos a conversar”. Con todos estos ejemplos sería una contratación muy difícil pero tampoco deja de ser posible. Zaragoza de España, estaría buscando firmar a Martínez.

Gutierrez, Herrera y Cabrera ya tendrían otro futuro

Por su parte, Teófilo Gutierrez tuvo destacada actuación con el Junior, y su equipo está clasificado a la Copa Libertadores 2010, y dentro de las noticias del club colombiano no han dado entender que sería una baja. Mientras que en Cali, Sergio Herrera estaría posiblemente tentado por Atlético Nacional, según foros relacionados al club “verde” donde explicaban los mismos seguidores que hasta podría estar haciendo los exámenes médicos el día lunes.

El boliviano Diego Cabrera sí sería uno de los jugadores dado de baja de Oriente Petrolero de su país, dicha baja lo confirmaría Álvaro Velasco, vicepresidente de la entidad, pero en medios colombianos, el delantero estaría siendo ya contratado por el Cúcuta Deportivo. La noticia se pudo conocer cuando le preguntaron a Iván Abreu –parte de la dirigencia del club- si traería más refuerzos extranjeros a lo que respondería “No. Nosotros ya tenemos a Cochas, regresa el boliviano Diego Cabrera y con el argentino Díaz quedamos completos. No nos gusta tener cuatro cuando sólo pueden jugar tres”.

Los rumores van y vienen, las oficializaciones se hacen esperar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s