El irrespeto de Union Radio.

Que lastima que tenga que escribir de un tema como este, en lugar de destacar la muy buena actuación del Caracas FC, que, tras haber ganado la Copa Venezuela, goleó de manera inmisericorde al Zulia FC, y mantiene la lucha hasta la última fecha, por la obtención del Torneo Apertura.

Pero no puedo dejar de expresar mi molestia, como aficionado del Caracas FC, y aun mas, como aficionado de hace muchos años del futbol venezolano, por otro irrespeto mas que se nos hace.

Como los aficionados al deporte conocemos, el circuito Deportes Unión Radio, que en Caracas emite a través de 1090 AM, es el circuito oficial, tanto del Caracas FC, como de los Leones del Caracas. Sabemos también que, en estas fechas se juegan simultáneamente el torneo de futbol profesional Venezolano, y la liga de beisbol profesional de Venezuela, motivo por el cual es bastante común ver cómo, un sábado o domingo, pueden coincidir el desarrollo de juegos del Caracas FC y los Leones del Caracas a la misma hora. Esto no había representado problema alguno, hasta ahora.

Antes del día de hoy, cuando había la coincidencia de ambas disciplinas a la misma hora, Unión Radio optaba por dejar la transmisión de los Leones del Caracas, en Deportes Unión Radio 1090 AM (cosa lógica, ya que esta ha sido la frecuencia en el dial de este club, desde hace mas de una década), y emitía el juego del Caracas FC, por Onda FM 107.9 FM, que forma parte del grupo de emisoras del Circuito Unión Radio.

Hoy los aficionados del Caracas FC que, por diversas razones, no pudimos asistir al estadio, esperábamos escuchar el encuentro Caracas FC vs Zulia FC, por Onda FM, ya que por Deportes Unión Radio se estaba emitiendo el clásico Navegantes del Magallanes vs Leones del Caracas, entonces nos encontramos con la desagradable sorpresa, de que Onda estaba emitiendo su programación regular. Por este motivo, los aficionados tuvimos que esperar la finalización del partido de beisbol, para poder escuchar el de Caracas FC, cosa que sucedió alrededor del minuto 30 del primer tiempo.

Personalmente, me costó disfrutar del juego de hoy, porque me sentí irrespetado, una vez más, por un medio de comunicación, fue una mezcla de molestia e incredulidad que me produjo el que esto pasara en una jornada decisiva para el Caracas FC y sus aficionados, una jornada donde se está jugando el título del torneo apertura, el pase a Copa Libertadores 2011, el pase a la final absoluta del futbol Venezolano.

Me gustaría que Unión Radio nos explicara, ¿Por que sucedió esto?, si estaba clarisimo, que el juego de beisbol no iba a terminar antes del comienzo del partido de futbol, ¿Por qué no hicieron como siempre, y lo pasaron por Onda? Yo estoy seguro que, lo de hoy, no lo harían con un partido de beisbol. ¿No nos merecemos los aficionados del futbol, el mismo respeto?, ¿Hasta cuándo nos van a seguir haciendo estas cosas?

Yo espero, siendo iluso, una disculpa pública de Unión Radio, a los aficionados del Caracas FC, por este irrespeto. Ojala que, por el bien del futbol Venezolano, estas cosas no sigan pasando. Es lo mínimo que se puede pedir, ¿No creen ustedes?


15evad@gmail.com
Twitter: @dave_51
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s