El "rojo" una vez más aportó a la causa "vinotinto"


El Caracas FC nuevamente aporta a la causa “vinotinto”, y es que ocho jugadores estando presentes con el club rojo fueron parte del seleccionado nacional, los cuales fueron: Alejandro Guerra, Franklin Lucena, Gabriel Cichero, José Manuel Rey, Luis Vera, Oswaldo Vizcarrondo, Renny Vega y Ronald Vargas, todos desde el período 2007 – 2009.

También hay que recordar que jugadores tras sus actuaciones destacadas en la temporada 2007 con el rojo, emigraron a otros países, y fueron parte de la selección nacional luego de su nivel adquirido con el club capitalino como lo fueron: Andrés Rouga, César González, Edder Pérez, Jorge Rojas y Leonel Vielma.

Juan Arango luego de emigrar al extranjero, con el cartel de una buena campaña con el conjunto caraquista en el 2001, ha seguido siendo el referente de la selección siendo titular en la mayoría de los encuentros y asignado así por sus técnicos (Richard Páez y César Farías), aunque actualmente el hincha le está pidiendo más compromiso con la camiseta desde sus puntos de vistas. José Manuel Rey siguió demostrando que a pesar de no contar con la cinta de capitán, sigue siendo la voz dentro del equipo y más que un referente, un emblema de la selección.

También siguieron jugadores vistiendo la casaca vinotinto que tuvieron pasado rojo, como fueron: Alexander Rondón, Héctor González, el mismo Juan Arango, Juan García, Leonardo Morales, Luis Manuel Seijas, Luis Vallenilla y Miguel Mea Vitali.

Resumidamente, en las eliminatorias de la selección participaron ocho (8) jugadores capitalinos siendo ficha del Caracas FC; seis (6) jugadores ex rojos que no han regresado a Venezuela luego de emigrar por su actuación con el Caracas, y ochos (8) jugadores con pasado capitalino que ya han vestido otra camiseta en Venezuela luego de su participación con el Caracas FC. En total, 22 jugadores (fichas actuales, actualmente internacionales ó con pasado rojo) formaron parte de la selección nacional.

También fueron parte de convocatorias ha partidos amistosos algunos jugadores como Giovanny Romero y Emilio Rentería.

A continuación, colocamos resumidamente, el rendimiento de los jugadores que siendo fichas del Caracas FC, rindieron para la selección Nacional en las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010:
Alejandro Guerra / 7 Pj / 284 min / 1 TA / 1 Gol
Franklin Lucena / 9 Pj / 705 min / 1 TA
Gabriel Cichero / 3 Pj / 191 min / 2 TA
José Manuel Rey / 14 Pj / 1260 min / 2 TA / 3 Goles
Luis Vera / 2 Pj / 150 min / 1 TA
Oswaldo Vizcarrondo / 4 Pj / 360 min / 2 TA
Renny Vega / 15 Pj / 1350 min / 1 TA
Ronald Vargas / 6 Pj / 358 min / 2 Goles

Leyenda: Pj: partidos jugados, Min: minutos jugados, TA: tarjetas amarillas, Gol: goles marcados.

Lo más destacable: el crecimiento a nivel defensivo por parte de Oswaldo Vizcarrondo, la jerarquía que brindó ofensiva y defensivamente José Manuel Rey, Renny Vega con su casi participación en todos los juegos de la selección, el puesto que se ganó Franklin Lucena entre los regulares y el asomo de un nuevo jugador que puede aportar desequilibrio y buen juego como es Ronald Vargas.

Primer Mundialista


El Caracas FC también se vió reflejado en la reciente y finalizada Copa del Mundial de Egipto 2009 en la Categría Sub – 20, gracias a la participación de Guillermo Ramírez, donde el mediocampista debutaría en el torneo al entrar frente al combinado de Tahití donde la selección golearía y ganaría por marcador de 8-0.

El “Turquito” hace historia al ser el primer jugador siendo ficha del club en participar en una Copa del Mundo en cualquier categoría.

Pablo Camacho quien fuese cedido al Dep. Italia, gracias a sus actuaciones con el club “azul” se ganaría también un puesto dentro del equipo nacional sub – 20. Actualmente siendo ficha del Caracas, es parte del equipo del Espanyol de España, aunque con un futuro no muy claro.

En conclusión, el Caracas FC, sigue viéndose representado en el seleccionado nacional, y siendo parte fundamental de una base que actualmente rinde sus frutos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s