GRACIAS DOCTOR!


Un día como hoy 4 de Octubre, de hace 20 años llegaría uno de las fechas más importantes y que sería vital para la historia actual del Caracas Fútbol Club.

Todo comenzaría cuando un 1ero de Octubre un hombre visionario tomaría y tendría el ánimo de emprender lo que sería el inicio de la nueva historia del Caracas FC; aquel hombre era el Doctor Guillermo Valentiner, que acucioso de las páginas deportivas leería en un periódico de la capital que el Caracas FC no se presentaría a su compromiso con el Unión Deportivo Lara y que peligraría la franquicia caraqueña en la primera división del fútbol profesional venezolano. Las causas se atribuían a la falta de apoyo económico.

El doctor, con una gran perspectiva, se reuniría con las personas que trabajaban junto a el, y sin dudar, buscó comprar el equipo (el cual adquirió por 1 Bolívar) para hacer lo que es hoy en día el club más exitoso de Venezuela.

Así que en horas de la tarde del día martes 03 de Octubre se produce la reunión con los directivos del Caracas FC y ya al día siguiente, la Organización Deportiva Cocodrilos asumía oficialmente la responsabilidad del equipo.

El domingo, con sólo tres días de entrenamiento, el Caracas enfrentaba en el “Brígido Iriarte” al Deportivo Italia, al que vence un gol por cero, convirtiéndose esa sorprendente victoria en el primer logro de una justa recompensa a quienes con tanto entusiasmo y fé, habían emprendido lo que parecía un proyecto imposible.

Hoy han pasado 20 años de aquel primer partido bajo bajo la Organización Deportiva Cocodrilos y hoy podemos resumir 10 campeonatos Nacionales, 4 Copas Venezuela y destacadas actuaciones Internacionales en representación de Venezuela, sólo en 20 años.

De los 47 años de existencia del club más laureado del país (el Caracas FC se fundaría en 1967 de la mano de jóvenes entusiastas para jugar en la liga distrital de aquel entonces), ya casi la mitad ha transcurrido bajo una organización que ha sabido querer al fútbol de la capital, fomentar el deporte (no sólo en fútbol) y construir un equipo que ha desarrollado jugadores que han sido también base de la selección nacional de Venezuela.

Desde LRA, celebramos esta fecha histórica para el club que apoyamos y seguiremos apoyando, y por supuesto agradecer infinitamente al Doctor Guillermo Valentiner por ser el artista de la importante actualidad que es esta gran y querida obra llamada Caracas Fútbol Club.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s