La Vinotinto lista para medirse ante Nigeria


La larga espera de Venezuela está a punto de terminar. Cuando su selección juvenil entre a la cancha el viernes para enfrentar a Nigeria, marcará el primer partido de un conjunto “vinotinto” en un mundial de cualquier categoría.

El hecho de haberse clasificado en enero al mundial sub 20 de Egipto, dejando en el camino a selecciones como Argentina y Colombia, significó un logro histórico para Venezuela, un país donde el beisbol es el deporte rey.

El plantel dirigido por César Farías, también técnico de la selección mayor que está en pelea por el boleto al repechaje en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, tiene un hueso duro de roer en su debut.

Nigeria se coronó campeón sub17 hace dos años, y su equipo en Egipto exhibe a la mayoría de los jugadores que ganaron ese mundial.

“Es un equipo físico con jugadores rápidos y dinámicos. Es uno de los equipos más fuertes a este nivel”, reconoció el delantero venezolano José Salomón Rondón. “Tenemos que ser cuidadosos porque nos jugamos mucho en cada partido, especialmente en el primero”.

Los venezolanos estarán atentos a las jugadas aéreas, debido a la superioridad en altura de los nigerianos, y a los balones detenidos.

Y si los jugadores venezolanos están nerviosos, al menos no lo demuestran.

“Estamos tranquilos, porque Venezuela va a tener un gran debut”, pronosticó el atacante Yonathan del Valle.

El portero Rafael Romo, cuya actuación en el campeonato sudamericano le ganó un contrato con el Udinese de Italia, destacó que Venezuela conoce bien a sus oponentes en la fase de grupos y sus posibles rivales si avanza.

“Hemos enfrentado a casi la mitad de los equipos que están aquí”, señaló el espigado guardameta, uno de los pilares del once criollo. “Sabemos que tenemos frente a un gran equipo”.

Mientras, Venezuela encara su primer partido en un mundial, Nigeria también busca conseguir algo por primera vez: ganarle a un equipo suramericano en el sub20.

A pesar de su resonante éxito a nivel juvenil, con dos subcampeonatos y un tercer lugar, las “Águilas” suman siete derrotas y un empate en sus ocho enfrentamientos contra selecciones sudamericanas.

Nigeria espera romper esa racha contra Venezuela.

“Esta vez será distinto”, afirmó el volante Yakubu Alfa. “Llegamos al torneo convencidos de que podemos ganarlo, y si vamos a lograrlo tenemos que ganarles a todos, incluyendo a Venezuela”.

Alfa es uno de los jugadores que ganaron el mundial sub17 en Corea del Sur, donde superaron a Colombia y Argentina.

“Aprendimos mucho de los (equipos) sudamericanos hace dos años, pero esta es una competencia diferente. Ahora todos tienen futbolistas que están en Europa y esto ha influido en su forma de jugar”, señaló el mediocampista del club sueco Helsingborg.

El partido se disputará desde las 18:45 en el estadio Al Salam en El Cairo, y el árbitro será el italiano Roberto Rosetti.

Redacción: El Nacional

El cambio revulsivo


Guillermo “El Turquito’ Ramírez ha sido parte de las estrategias de los entrenamientos efectuados en el Cairo, y de seguro será uno de los cambios que haga César Farías como fue costumbre durante el sudamericano sub 20 clasificatorio al presente mundial. Sin duda que el aporte que pueda dar el jugador “rojo” puede llegar a ser fundamental.

Fotografías: Nelson Pulido (venezuelaesfutbol.com)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s