¿Y la goleada?


Venezuela remontó un marcador adverso pero al comienzo del segundo tiempo Chile pisó el acelerador y ambas oncenas empataron 2-2, en un resultado que mantuvo a la Vinotinto en el octavo lugar del premundial con 18 puntos, a dos unidades de la quinta casilla que da un cupo al repechaje para Sudáfrica 2010, ocupada por Ecuador y Colombia.

Por cierto, también ayudaron los resultados tempraneros. Colombia venció a Ecuador y Perú hizo el milagro de derrotar a Uruguay (18 ptos). Las posibilidades se mantienen.

Los dirigidos por César Farías hicieron los deberes al salir ilesos de Santiago después de sustraer una importante igualdad que los dejó respirándole la nuca a Ecuador, dueño de la repesca, con la posibilidad de remendar el valioso pacto de anoche en la siguiente fecha contra Perú, el miércoles en Puerto La Cruz.

Arturo Vidal y Rodrigo Millar anotaron los goles del equipo austral; mientras que Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey concretaron las anotaciones de los criollos. Maldonado y Tomás Rincón recibieron tarjetas amarillas y no podrán ser de la partida contra los incas en el cierre de la doble jornada.

Renny Vega salvó a la Vinotinto en el minuto 10 mandando al córner un peligroso tiro libre de Matías Fernández. Sin embargo el meta del Caracas no pudo hacer nada en la siguiente jugada del tiro libre cuando los australes se fueron arriba por intermedio de Arturo Vidal, quien cabeceó el lanzamiento ante la tardía llegada de Oswaldo Vizcarrondo.

La ventaja hizo que “la roja” bajara la revolución en su juego; aunque igual siguió llevando peligro por las bandas, sobre todo por la banda izquierda que custodió José Luis Granados.

Reacción criolla
Fue después de los primeros 30 minutos que los llaneros, erráticos al principio en algunas entregas, llevaron peligro sobre el marco de Claudio Bravo con un zurdazo desde fuera del área de Luis Manuel Seijas.

Esa jugada sirvió para anticipar lo que fue el empate venezolano alcanzado en la fracción 34 por el delantero Giancarlo Maldonado, quien se avivó de una desatención de la defensa chilena, previo pase de Juan Arango, para batir en el área a Bravo.

La alegría casi le duró poco a la Vinotinto, pero Vega se encargó de ahogarle el grito a todo el estadio Monumental. Alexis Sánchez le ganó las espaldas a Granados en el minuto 36 y sacó un zurdazo que repelió el cancerbero venezolano.

Rey los silenció
Parecía que el empate dejaba el suspenso para la etapa de complemento; no obstante, José Manuel Rey silenció a toda Santiago y le echó un balde de agua fría los 42 mil fanáticos con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del meta local.

Al comienzo de la segunda parte los australes pisaron el acelerador y buscaron inquietar más el costado de Granados. Y en su primer intento acertó el equipo de Bielsa, otra vez a pelota parada. Nuevamente Fernández lanzó una falta que despejó débilmente Venezuela y la mandó a guardar a las redes Rodrigo Millar.

Sánchez, con mayor participación, palpitó la ventaja en el 56 pero su derechazo otra fue fue repelido por Vega.

A la presión de Chile de manera incesante Venezuela le ganó y la supo llevar, lo que le permitió a la Vinotinto sacar un punto de oro para sus pretenciones.

La mala noticia es que Rincón y Maldonado serán bajas ante Perú en Puerto La Cruz, esté miércoles.

Este ciclo iguala a la eliminatoria de Alemania 2006,que tenía el tope histórico de unidades con 18.

Ficha técnica
Chile (2): Bravo; Vidal, Medel, Jara y Cereceda (Orellana, min 46); Islas, Carmona (Millar, min 46) y Fernández; Sánchez, Beausejour y Suazo (Valdivia, min 61). DT Marcelo Bielsa
Venezuela (2): Vega; Chacón (Boada, min 67), Vizcarrondo, Rey y Granados; Rincón, Di Giorgi (Vargas, min 75), Lucena; Seijas (Moreno, min 64) y Arango; Maldonado. DT César Farías
Goles: Vidal (min 11), Millar (min 53) (CHI) Maldonado (min 34), Rey (min 45) (VEN)
Tarjetas: Vizcarrondo, Rey, Lucena, Rincón (VEN) Carmona (CHI)
Árbitro: René Ortubé (BOL)
Estadio: Monumental de Santiago

Redacción: Manuel González (Venezuelaesfutbol)

Resúmen de las actuaciones de los rojos vinotintos:

Renny Vega: Se mostró nervioso en algunas jugadas, pero terminó siendo quizás el jugador más valioso con sus importantes atajadas / Puntuación de Líder: 5 Pts. / Jugó 90 Minutos

José Manuel Rey: Defendió correctamente, y convirtió un nuevo golazo histórico de sus botínes / Puntuación de Líder: 8 Pts. / Jugó 90 Minutos

Franklin Lucena: Nervioso al principio, pero luego se acopló. Realizó faltas para cortar el juego chileno y hasta tuvo una oportunidad que casi convierte en el tercer gol / Puntuación de Líder: 5 Pts. / Jugó 90 Minutos

Ex Jugadores rojos: Oswaldo Vizcarrondo no pudo por arriba en el primer gol chileno, luego salvaría una pelota en un mano a mano importante casi finalizando el partido. Ronald Vargas se mostró poco, a la final defender era el objetivo en los 15 minutos restantes. Juan Arango asistió perfectamente a Maldonado, luego realizaría papel de defensor como lo requería el segundo tiempo.


Resúmen del partido:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s