Caracas en 8vos de la Copa Venezuela.

El Caracas se clasifica a 8vos de Final de la Copa Venezuela al derrotar 2 x 3 al aguerrido conjunto del Unión Atlético Aragua en partido esceneficado en la cancha Heroes de San Mateo en dicha localidad del estado Aragua.

Un partido que comenzó siendo dominado por el conjunto capitalino, en una cancha en pésimo estado donde el conjunto rojo tuvo que apelar al pase largo y confiar en las jugadas a balón parado al no poder desplegar su acostumbrado juego de toques.
Fue con una pelota parada como el Caracas se adelantó en el marcado, transcurría el minuto 8 del 1er tiempo, cobra Vielma un tiro libre que logra conectar Bremer Piñango y la manda a guardar, era el 0 -1 para los rojos del ávila. El Caracas siguió presionando y al minuto 23 consigue su 2do gol, también por una pelota parada cobrada por el vinotinto Vielma que ésta vez envió al arco el colombo-venezolano Jaime Bustamante. El Caracas dominaba ampliamente el partido y al minuto 44 el arbitro sanciona una mano dentro del área a favor del rojo, el encargado fue Dario Figueroa que canjeó penal por gol.
El rojo se iba al descanso con un claro y tránquilo 0 x 3.
Comenzaba el 2do tiempo y la historia parecía ser símilar a la de la primera mitad, un Caracas dominando. Transcurrían menos de 5 minutos de la 2da mitad y sale lesionado Gabriel Cichero entra en su puesto Edder Perez, luego el profe San Vicente decide darle la oportunidad de debutar al juvenil Carlos Suarez, sale el cápitan Luis Vera, a partir de este momento el equipo Aragueño se hizo con la posesión del balón y comenzó a inquietar más.
Fue al minuto 63 cuando el recién ingresado Guarapano puso el 1 x 3, dándole un poco de picante al encuentro, en una jugada donde la defensa capitalina se quedó pidiendo un fuera de juego. El Caracas llegaba de forma intermitente sin poder concretar y fue nuevamente Guarapano al minuto 85 que puso el impensado 2 x 3. A partir del descuento aragueño, el equipo de San Mateo se fue encima del Caracas y pudo anotar el empate.
Al minuto 93 y medio el principal pita el final del juego y el Caracas con un 2do tiempo para el olvido pasa a los 8vos de final de la copa y se enfrentará al ganador entre Deportivo Anzoategui y Atlético Piar.
Para destacar que si pasa el conjunto de Anzoateguí sería la 2da vez que se enfrentan estos equipos en la misma instancia de la copa, ya que en la edición pasada (2008) el conjunto oriental fue el encargado de eliminar al élenco rojo, con un 2 x 1 en la ida en Puerto la Cruz y un 1 x 1 en el estadio Olímpico.
Alineaciones:

U.A.Aragua (2): Jairo Leal; Orlando Galindo(C), José Rodríguez, Edinson Leal (Deiker Ochoa 43′), Leonardo Cabeza; Camilo Noguera, Luis Lozano (Eduardo Cabrera 64′), Joseph Halad; Leonardo Aparicio; Fabio García (Yobanis Guarapano 45′), Ramón Ruiz. D.T.: Jean Dao.
Caracas F.C. (3): Javier Toyo; Giovanni Romero, Jaime Bustamante, Leonel Vielma, Gabriel Cichero (Edder Pérez 52′) ; Luis Vera(C) (Carlos Suarez 55′), Bremer Piñango; Darío Figueroa (Zamir Valoyes 81′), Ely Valderrey; Fernando Aristeguieta, Ever Espinoza. D.T.: Noel Sanvicente.

Goles:

Bremer Piñango (CFC) 8′.
Jaime Bustamante (CFC) 23′.
Darío Figueroa (CFC) 45′.
Yobanis Guarapano (UAA) 63′.
Yobanis Guarapano (UAA) 85′.
Amonestados:

Fabio Garcia (UAA).
Leonardo Cabeza (UAA).
Orlando Galindo (UAA).
Yobanis Guarapano (UAA).
Segunda Ronda de Copa Venezuela.
Estadio Heroes de San Mateo, Estado Aragua.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s