Letelier no olvida su pasado rojo


Quizás no muy recordado en la actualidad por los seguidores más jóvenes del Caracas, pero que forma parte de los inicios del conjunto rojo en su historia, precisamente los inicios de la primera Libertadores del club.

El Chileno Juan Carlos Letelier fue el primer chileno en vestir la camiseta del Caracas FC (el segundo sería Gamadiel García), y concedió una entrevista para el diario venezolano Líder.

En dicha entrevista, Letelier quien fuese uno de los pocos jugadores que han disputado un Mundial de Fútbol (España 1982) que haya venido a jugar a nuestro país, dio su punto de vista de la evolución de la selección nacional así como el crecimiento de los clubes, y más en el análisis del partido de eliminatoria entre Chile y Venezuela hoy (5 de Septiembre) en horas de la noche.

Para el “Chile tiene que ganar, porque nos dejaría con las puertas del Mundial. Lástima que sea contra Venezuela”; también considera que “el fútbol venezolano ha crecido bastante, aunque en este ciclo se ha quedado un poco”.

Letelier no dejaría de recordar su pasado con el Caracas FC, sobretodo la Copa Libertadores de 1993 y algunas de sus declaraciones sobre esos recuerdos fueron “Empezamos ganando a Sporting Cristal en Perú y luego no nos fue tan bien. Pero igual fue una bonita temporada” afirmaba el ex delantero chileno.

“Aún mantengo contacto con la familia Valentiner y estoy al tanto de cómo va el equipo”, apunta Letelier, quien celebró a la distancia los éxitos internacionales del Caracas. “Es la muestra de lo que ha crecido el fútbol venezolano. Han tenido un técnico (Sanvicente) por más de cinco años, que lo ha hecho muy bien y que también debería estar en la selección”.

Letelier defendería la camiseta del Caracas durante 21 partidos anotando en 8 oportunidades; también sería el primer jugador del Caracas en anotar en competición internacional por la Libertadores de 1993 el 16 de Febrero de visitante frente al Sporting de Cristal en Perú.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s