Tres puntos con sufrimiento incluido.

Caracas no solo tuvo que sufrir a un Mineros que desde el primer minuto, le presionó en todos los sectores de la cancha con mucha velocidad, sino también el inclemente calor, presente en el CTE Cachamay.

Sin embargo, la primera opción de gol provino del equipo visitante al segundo minuto de partido, a través de un tiro libre cobrado por José Manuel Rey, que fue muy bien tapado por el arquero Ángel Hernández. Pero Mineros ripostó rápidamente, al minuto 5, tras la primera de la muchas equivocaciones en la salida que tuvo Edgar Jiménez en el encuentro, José Duno le quito la esférica y soltó un pase a Juan García, que solo frente al arquero no pudo convertir en gol.

El dominio minerista a partir de ese momento fue total, con incesantes subidas de los laterales por la bandas, sobre todo Vallenilla expuso las deficiencias que ha tenido Giovanni Romero últimamente, Nicolás Massia y José Meza se hicieron protagonistas del medio campo, produciendo varias llegadas al arco caraquista, pero sin demasiado peligro. En el minuto 20, en un veloz contragolpe, Meza da el pase adelantado a Juan García, y este no pudo conectar estando solo frente al arco.

A pesar de este dominio local, fue Caracas el que abrió el marcador, con un tiro libre ejecutado por José Manuel Rey, y que fue conectado por Jaime Bustamante, minuto 31, Caracas adelante 1-0 sobre Mineros.

Jesús Gómez por poco abulta el marcador con una escapada por derecha y soltando un latigazo que se estrelló en el travesaño de la portería negriazul. Justo después de esta jugada, un error de Renny Vega casi da el empate, que no pudo convertir Nicolás Massia.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Caracas estuvo a punto de aumentar la ventaja, cuando Valoyes, se llevó en velocidad a dos contrarios y mandó el pase gol a Aristeguieta, que remató mal frente al arquero.

El segundo tiempo comenzó con los visitantes presionando en búsqueda del segundo gol, así en el minuto 49, una rápida combinación entre Valoyes y Aristeguieta, produjo un remate potente del “colorado” que por poco no terminó en celebración.

En el 52 llegó la jugada polémica del partido, cuando Nicolás Massia cayó dentro del área derribado por Jaime Bustamante, el arbitro Candelario Andarcia, no consideró que dicha jugada fuera penal y dejo seguir el encuentro a pesar de la protesta de los locales. Sin importar esto, tres minutos después, Mineros tuvo otra oportunidad clara, con pase entre líneas de Vallenilla a Nicolás Massia, que el uruguayo definió por encima del arco.

A partir de ese momento el encuentro cayó bastante en su ritmo, debido al fuerte calor que ya hacia mella en los jugadores de ambos equipos, “Chita” dio ingreso al “Pájaro” Vera en el minuto 69, lo que fortaleció la presencia en el centro de la cancha, y permitió al Caracas controlar el partido desde ese instante. Este control de los capitalinos, se tradujo en dos peligrosas llegadas de Jesús Gómez y de Alejandro Guerra, en el 71′ y el 74′ respectivamente que pudieron sellar el encuentro anticipadamente, pero ambas intentonas acabaron en las manos del arquero Hernández.

Caracas ya esperaba los tres pitazos finales, cuando un tiro libre de Massia por poco termina en el empate, el uruguayo ejecutó el tiro, y una confusión entre los defensores y Renny Vega, produjo una salida tardía del arquero, en la cual no pudo hacer contacto con el balón, este se estrelló en el poste y los delanteros mineristas que entraban a portería vacía, no pudieron rematar al arco. En esta misma jugada, el arquero de mineros dejó desguarnecido su propio arco al estar buscando el gol en el área caraquista, esto produjo que Renny Vega sacara rápidamente, casi consiguiendo un gol de arco a arco, pero Abizail Lugo impidió en el último suspiro que el saque se convirtiera en el segundo gol del Caracas.

Final del partido, tres puntos muy valiosos para la causa caraquista, en condiciones climáticas bastante difíciles, y con un equipo local que luchó hasta el ultimo momento para aguarle la fiesta a los rojos del Ávila.

Alineaciones:
Mineros F.C.(0): Ángel Hernández; Rubén Yori, Jorge Amara, Ángel Ojeda, Luis Vallenilla (José David Moreno 82′); José Ricardo Duno, José Alí Meza (Johnny González 74′), José Caraballo (José Diaz 67′); Nicolás Massia, Abizail Lugo; Juan García(C). D.T.: José Hernández.

Caracas F.C.(1): Renny Vega; Giovanni Romero (Luis Vera 69′), José Manuel Rey(C), Jaime Bustamante, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Franklin Lucena; Alejandro Guerra, Jesús Gomez (Rodrigo Prieto 79′); Zamir Valoyes, Fernando Aristeguieta (Daniel Febles 79′). D.T.: Noel Sanvicente.

Goles:
Jaime Andres Bustamante (CFC) – min 31.

Amonestados:
José Alí Meza (MIN).
Jesús Gomez, Edgar Jiménez y Renny Vega (CFC).

Arbitro:
Candelario Andarcia (Carabobo).

Partido escenificado en el Centro total de entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz.

ddepasquale@laredavilena.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s