Vinotinto, La Película


Fue presentada hoy en Caracas “Vinotinto La Película” que será estrenada al público el viernes 28 de Agosto.

La película es dirigida por Miguel New con la producción de Marcel González, Wismer Alarcón, Hugo Gerdel y también Miguel New.

La sinopsis de la película según sus creadores es:

En el año 2002 una selección que solo conocía la derrota sorprende a toda Sudamérica con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial. Los jugadores han comenzado a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comienza a representar a todo un país. Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol.

“Vinotinto, la película” es una emocionante travesía por los momentos más intensos de la selección venezolana de fútbol durante los últimos 7 años; desde el final de las eliminatorias a Japon-Corea 2002, pasando por la dramática eliminatoria a Alemania 2006, la Copa América y las actuales eliminatorias hacia Sudáfrica 2010.
El film revela cuál fue el secreto de la transformación Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de nuestra selección y su equipo técnico, recorriendo gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica acompañando a la selección en su lucha por la clasificación, relatando los acontecimientos tal y como los vivió, sufrió y celebró la Vinotinto junto a los millones de hombres, mujeres y niños que se dejaron llevar por la pasión, gritando desde las tribunas: ¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!
“Vinotinto, la película” es una intensa experiencia audiovisual para toda la familia, una montaña rusa de emociones y sentimientos, capaces de conmover las fibras más sensibles del venezolano dejando un mensaje en el corazón: Creer es poder.

Desde LRA invitamos a todos los aficionados del fútbol, y caraqueños quienes verán el gran sentimiento que contagia al fanático del fútbol, donde también aparecerán figuras del Caracas y ex – jugadores del equipo como José Manuel Rey, Ronald Vargas, Jorge Rojas, Luis Vera, Andrés Rouga, Juan Arango, Hector González entre otros.

La película trata de mostrar que vale la pena creer en el fútbol de nuestro país y sufrir con todo y sus defectos por nuestra selección. Una película que más allá del detalle futbolístico, es muy humano, enfrentando a aquellos compatriotas que nunca creyeron en lo nuestro y realzando el orgullo de los que creen por este sentimiento detrás de un deporte tan sencillo pero que atrae millones de personas; todo posiblemente se vera gratamente resumido en la discusión entre dos chicos que seguro harán recordar con el tiempo la frase en los espectadores de “que lo mamen”.

Camarógrafo rojo invita!

Pablo Varsky (izquierda en la gráfica) es uno de los camarógrafos del Caracas FC, quien actualmente graba los partidos del rojo para luego ser transmitido en el programa de “Rojos del Ávila” y que también funciona para la creación de las actuales publicidades del equipo que se ven en la televisión hoy en día.

Varsky también es parte de los camarógrafos que colaboraron para la filmación de “Vinotinto, la Película”, donde sus filmaciones más importantes fueron los momentos en que la selección nacional lograría el “Centenariazo” al vencer a Uruguay en Montevideo por 0-3; logrando captar lo desconcertado que estaba el público uruguayo con el resultado, así como la alegría de los venezolanos que lograban un momento histórico para nuestro fútbol y en un país donde la prensa local catalogaba a Venezuela bajo el título de “No Existís”.

Varsky se siente muy emocionado por la finalización de la película y que ya sea una realidad, e invita a todos los aficionados capitalinos a que asistan al cine a mirar una película que considera muy conmovedora; el camarógrafo en medio de la emoción no descarta que en un futuro su material filmado con el Caracas sea fuente para una posible película del rojo.

Datos de la Película:
Título: Vinotinto, La Película
Tipo: Documental
Idioma: Español
Duración: 90 minutos
Sonido: Dolby Digital (En cines equipados)
Director: Miguel New
Producción: Marcel González, Wismer Alarcón, Hugo Gerdel y Miguel New
Edición: Nathalia Lafuente y Miguel New
Cine donde se presenta: Cinex
Más Información: http://www.vinotintolapelicula.com

Trailer Oficial:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s