Caracas pisó fuerte en casa.

Reseña del noticiero de Meridiano TV.

Los rojos dominaron el encuentro, con velocidad y oficio, para imponerse categóricamente con marcador final de 3 goles contra 1, al Monagas S.C.

Es que no podía ser de otra manera, con un engramado del Estadio Olímpico de la UCV, en muy buenas condiciones, Caracas desplegó un estilo de juego muy diferente al presentado durante la temporada pasada como local en el coso universitario.

Los pelotazos al cielo para buscar a los delanteros, parecen pasar al olvido, con esta demostración del plantel capitalino, donde Edgar Jiménez, Alejandro Guerra y Jesús Gómez, fueron los protagonistas, controlando los tiempos del partido, dominando el centro del campo, siendo los principales artífices de la victoria de hoy.

La principal virtud del Caracas fue la velocidad, y Zamir Valoyes cumplió un rol muy importante en abrir espacios en defensa, para el desenvolvimiento en ataque de Guerra y Gómez, y a su vez combinarse con ellos.

El primer tiempo fue un monologo de los Rojos del Ávila, con una defensa que fue poco exigida, y con constantes ataques por parte de los locales, que le ponían vértigo al encuentro, parecía por un momento que el segundo gol caería antes que el primero, pero hubo poca precisión en la definición.

Tras los primeros 20 minutos el Caracas le bajó un poco el ritmo al encuentro, y por momentos parecía caer en un bache, pero en el 37, una relampagueante jugada de combinación entre Gómez y Guerra, terminó en un centro del merideño, para la definición de Valoyes que entraba como una tromba por el medio del área. 1-0 en favor de los locales, que de ahí hasta el descanso, dominaron el balón sin producir llegadas de serio peligro al arco del Monagas.

El segundo tiempo comenzó con el Monagas tratando de proponer en ataque, pero no lograban llegar con balón dominado al área caraquista, Lucena estuvo impecable en la marca. Pero estos ataques empezaban a dejar en evidencia al único lunar de la tarde, Renny Vega. El arquero estuvo errático en las salidas, y en par de oportunidades convirtió jugadas de rutina en oportunidades de gol para los contrarios. Pero Caracas respondió en el 57, con un pase de Jesús Gómez, para Alejandro guerra, este intentó definir la jugada, y el arquero del Monagas, Vicente Rosales, tapó a medias, dejándosela servida a Valoyes para anotar el segundo gol en su cuenta personal.

Tras el gol, los capitalinos comenzaron a administrar el balón, pero un saque de esquina que no fue bien rechazado por la defensa caraquista, desembocó en el gol del descuento del Monagas, anotado por Gregory Lancken, donde Renny Vega pudo hacer mas para evitarlo.

Cerca del final del partido, un centro de Gabriel Cichero, buscando a Fernando Aristeguieta, que no pudo ser conectado por el espigado delantero, pero produjo la mala salida de Rosales, que no pudo detener el recorrido del balón a la meta. Y dando así cifras definitivas al encuentro.

Caracas consigue sumar de a tres por primera vez en el torneo, e ilusiona a su fanaticada con un juego vistoso, y da la confianza necesaria para la defensa del titulo de campeón.

Goles:
Zamir Valoyes (CFC) 37′ y 57′.
Gregory Lancken (MSC) 72′.
Gabriel Cichero (CFC) 87′.

La figura:
Alejandro Guerra. Estuvo imparable, fue la bujía que empujó el ataque capitalino, y su despliegue de talento, pagó la entrada.

Encuentro escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV, de Caracas.

ddepasquale@laredavilena.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s