Sanvicente: "La figura se llama Caracas"


El equipo de la División de honor del Caracas FC ya está de vuelta en casa y continua afinando los motores de cara a lo que será el comienzo del Apertura 2009 y su DT, Noel Sanvicente hace un recuento de los logros alcanzados en la fase de pretemporada.

Entrenamientos dentro y fuera de casa, dobles jornadas, partidos preparatorios para lo que será el Torneo Apertura, son algunas de las actividades que vienen realizando los jugadores capitalinos. Y en la mañana de hoy (3 de agosto), el Director técnico del Deca-campeón nos dio sus impresiones al respecto.

“Para nosotros todo fue positivo. Hubo muy pocas lesiones, se trabajo bastante intenso, los jugadores estuvieron bastante motivados y claros de las responsabilidades que se tienen, de los compromisos (…)” Enfatizó el estratega al referirse al trabajo realizado en suelo aragüeño.

Una actuación prometedora en dos partidos amistosos que arrojaron buenos resultados para el Caracas y que según palabras del DT avileño fueron encuentros positivos “(…) se estuvo un poco nerviosos, por los delanteros que se fueron, pero también dándoles las confianza a unos jugadores que están haciendo su trabajo y que sí están, lo que nos da más tranquilidad.”

En cuanto a la actuación de las nuevas caras que forman parte de la plantilla, haciendo presente el potencial juvenil salido de la cantera de los rojos, Sanvicente destacó “Yo estoy muy contento con el trabajo de los juveniles, el caso de Lewis Zapata, Carlos Suarez, Daniel Blanco, Rómulo Otero, Fernando Aristiguieta… de todos los que viajaron.”

Respecto al estado anímico del equipo luego de los encuentros amistosos y ante el comienzo de temporada, el entrenador puntualizó ante la pregunta de si se estaba confiado: “La palabra es motivación. ¡No! Confiado no, nosotros no utilizamos esa palabra, para eso creo que trabajamos duro. (…) en los diferentes charlas que se realizan con el psicólogo uno de los puntos que se ataca es ese. Todos esperan mucho de nosotros y cómo nosotros vamos a estar bien, pues preparándonos y trabajando duro (…)”

“Muchos van a esperar lo mejor de nosotros, la familia, la institución, la fanaticada y simplemente para llegar de la mejor manera lo único que hay que hacer es trabajar y trabajar, es la única palabra que conocemos, porque hay 17 equipos que nos quieren ganar, quieren tumbarnos y hay que tomar conciencia” Destacó “Chita” respecto a lo que se espera del equipo, actual campeón y club con más títulos en su haber.

Valores como la responsabilidad, el respeto, el compromiso y la entrega no son suficiente para obtener el triunfo “(…) Yo creo que si tengo a mis jugadores sin lesiones nos evitaremos muchos problemas (…) Ese es uno de los aspectos principales y en segundo lugar tener profesionalismo, que es lo que siempre estamos buscando. Esa son dos de las cosas más importantes para el Caracas, el profesionalismo dentro y fuera de las canchas y no tener bajas por lesiones” Expresó Sanvicente.

Asimismo el estratega dejó saber, ya finalizando la entrevista que en el club de la cota 905 no existe protagonismo y que el sentir de equipo se lleva todos los méritos “¿Hablar de un joven destacado? Yo creo que se habla del Caracas, no se habla de un juvenil, no se hable del pájaro… se habla del Caracas. Tenemos que luchar como equipo, atacar como equipo, defender como equipo y esa es la única forma que conozco. No resalto a nadie, porque la figura se llama Caracas FC.”

Redacción: Karelis Guillermo/Prensa Caracas FC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s