Un Caracas de azul, empata frente al Alajuelense


Los “Rojos del Ávila” disputaron su primer encuentro de pretemporada en Costa Rica, y sacaron un empate (1-1) ante Liga Deportiva Alajuelense, en el marco de la reinauguración del estadio Alejandro Morera.

Los de Sanvicente, que jugaron por primera vez con equipación ADIDAS, saltaron al terreno sintético ataviados de azul con vivos blancos, y formaron con el clásico 4-2-2-2 con el que disputaron toda la temporada 2008-2009.

El primer tiempo transcurrió con poca acción en los arcos. Una atajada de Renny Vega a disparo de Luis Miguel Valle (m.21) y un gol anulado a Emilio Rentería (m.43) fue lo más destacado.

Para la etapa complementaria el conjunto capitalino cambió el esquema. Sanvicente puso en cancha a Darío Figueroa y dejó solo en el ataque a Emilio Rentería. Con tres volantes ofensivos los “azules” se acercaron al área de los locales y rápidamente abrieron el marcador. Habían transcurrido solo 7 minutos cuando Alejandro Guerra aprovechó un centro de Jesús Gómez y un desvío en un defensor para poner arriba al Caracas FC.

Los “Manudos” reaccionaron y en jugada de contragolpe lograron igualar las acciones. Giancarlo Solorzano abrió un boquete en la zaga capitalina y sacó un centro ante la salida de Javier Toyo, Diego Estrada (m.65) remató casi sobre la línea salvando los muebles para el Alajuelense.

Caracas formó de la siguiente manera:
Vega (Toyo, m.46); Romero, Rey, Bustamante, Cíchero; Piñango (E. Pérez, m.46), Lucena; Gómez (Uribe, m.75), Guerra; Espinoza (Figueroa, m.46) y Rentería (Martins, m.75).

Redacción: Venezuelaesfutbol.com

Declaraciones de los rivales:

Para los jugadores del equipo Alajuelense fue un buen encuentro que sirvió para medirse con un gran equipo sudamericano, siempre reconocieron que es un equipo que está entre los ocho mejores de Sudamérica.

Para el técnico Marco Octavio de Cequeira el encuentro fue muy disputable y que el siempre reconoció que el Caracas es un gran equipo, que Grêmio nunca pudo ganarle al conjunto venezolano y es uno de los grandes equipos del continente sudamericano; todos coincidieron que fue un duro rival y les sirvió como preparación para enfrentar la liga de Costa Rica.

Resúmen del partido:

1er tiempo:

Videos cortesía de: jjr25 (de Youtube)

Dato importante:

El Caracas FC logra su primer “punto” o juego con resultado positivo fuera de la zona sudamericana, en un juego donde fue claramente superior a su rival.

Como anécdota:

El uniforme de azul utilizado por el Caracas quedará como uno de esos uniformes que nadie seguramente pensó verle alguna vez. Ésto posiblemente ya que la Adidas todavía no ha terminado los uniformes oficiales y estos fueron realizados para este momento especial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s