La huella del Caracas


El Caracas FC tuvo una temporada lleno de tristezas como alegrías; y es que seguramente el no haber logrado pasar a semifinales de la Copa Libertadores hace olvidar lo vivido anteriormente, como los grandes juegos realizados en el Estadio Olímpico de la UCV, ó la obtención de la décima estrella, y por supuesto llegar a los cuartos de final.

Caracas sin duda ha marcado un paso con letras doradas en su historia, y por centímetros estuvimos de pasar de ronda en la Libertadores; pero el club capitalino ha quemado etapas necesarias o tradicionales en equipos históricos que para lograr el campeonato pasaron por situaciones similares.

Muchos podrán pensar sobre lo que hizo Once Caldas ó el Cienciano en la Sudamericana, pero se debe recordar la historia futbolística que hay en sus respectivos países, que comparados con el nuestro las distancias son largas.

Caracas al enfrentar una Libertadores también lucha contra obstáculos propios de la casa, pues la liga venezolana pasa por un momento de crisis -desde hace muchos años- pero éstas últimas temporadas mucho más acrecentadas, pues la liga local no es lo suficientemente profesional para formar equipos de alta competitividad en un torneo internacional, y eso es otro motivo por el que el club rojo debe luchar en dos torneos paralelos con altas diferencias y ninguna similitud.

La historia nos dice que tenemos 28 años en Primera División, y nuestros rivales tienen una historia de prácticamente siglos, por citar alguno, el Grêmio, fundado en 1903 -106 años de historia- con dos Copas Libertadores y un Campeonato del Mundo -Intercontinental-, esos datos habla de la historia con la que también debemos luchar.

El Caracas ha crecido quizás a paso lento o pasos agigantados, al punto de vista de cada quién, pero es una realidad, es un hecho que el club rojo pisa fuerte el continente sudamericano, que le puede vencer a los grandes, y le puede jugar sin complejos.

Los periódicos de Porto Alegre amanecieron al día siguiente dando a conocer lo que sufrió el equipo “tricolor” y multicampeón frente al aguerrido equipo venezolano; Caracas es una realidad, Caracas es el presente.



Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s