Nos quedamos en cuartos…

Con un empate a cero en Porto Alegre, Caracas ha quedado fuera de la Copa Libertadores de América.

En un partido altamente táctico, el Caracas se presentó con una defensa muy ordenada, conteniendo todos los ataques de Gremio, y luchando con mucha garra cada balón.

El encuentro comenzó con un Gremio hambriento de gol y queriendo arrollar al Caracas, mientras que los capitalinos mostraban algunas imprecisiones a causa de la falta de ritmo y algo de nervios. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el Caracas se asentó en la defensa y detenía todas las intenciones ofensivas por parte de Gremio, y los ataques que no pudo detener Caracas fueron desperdiciados por los brasileños.

Como era de esperarse, Caracas tuvo que enfrentarse, no solo al Tricolor de Porto Alegre, sino también a un grosero arbitro Paraguayo, que ignoró decenas de faltas a favor del Rojo.

A pesar de eso, los rojos del ávila se mantuvieron fuertes y a medida que avanzaba el reloj, se lanzaban más al ataque; producto de eso llegó la primera oportunidad clara de gol, un tiro libre cobrado por Alejandro Guerra fue desviado por fuera luego de que Castellín y Barone fueron a rematar de cabeza a la vez y se estorbaron.

Ya hacia el final del partido, se presentó la oportunidad mas clara para los rojos; Tiro libre por la mitad del campo cobrado por Rey a un entrevero dentro del área Brasileña, recibe Cichero solo y con espacios para definir pero demora mucho para patear y el balón choca en un defensa de Gremio.

Cumplidos los 93 minutos, ambas vallas imbatidas y con los brasileños pidiendo la hora, fue sellada la eliminación del Caracas de la Copa. Una amarga sensación de derrota a pesar de no haber perdido ni la ida, ni la vuelta de los cuartos de final.

De todas maneras hay que destacar la actitud, la garra y las ganas que le puso toda la plantilla en este partido, en la copa, y en el torneo. Y aunque hayamos quedado fuera, esta ha sido una temporada de triunfos y hemos expandido nuestros limites.

A pesar del sinsabor de la eliminación, no queda otra cosa que sentirse orgullosos de como estos muchachos han batallado.

Siéntete grande?… NO, ¡ERES GRANDE!
GRANDE ROJO! GRANDE CARACAS FÚTBOL CLUB!

FICHA TÉCNICA

GREMIO: Marcelo Grohe, Ruy, Leo, Réver, Fabio Santos, Adilson, Tulio, Tcheco, Souza, Mineiro (Herrera), Maxi Lopez. Entrenador: Paulo Autouri.

CARACAS: Vega, Romero, Barone, Rey, Cichero, Vera, Lucena, Figueroa (Guerra), Gómez (Prieto), Castellín, Rentería (Valoyes). Entrenador: Noel Sanvicente.

Amonestaciones: Por Caracas: Rentería, Figueroa, Gómez y Castellín. Por Gremio: Maxi López y Souza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s