El día decisivo

Llegó el día en que concluye el torneo de la Primera División de Venezuela, y Caracas es protagonista de una nueva final del fútbol local

Caracas no logró sacar ventaja frente al Deportivo Italia en el encuentro de ida (1-1), lo que lo obligaría a ganar el encuentro de hoy domingo, ó en tal caso un empate mayor de un gol. El único resultado que obligaría los penales sería el empate a un gol.

El equipo dirigido por el técnico Noel Sanvicente, realizó seguidos entrenamientos sin descanso luego del encuentro por la Copa Libertadores del día miércoles. Los entrenamientos se basaron en recuperación y relajación física sobre los jugadores que han venido trayendo sucesivo desgaste. Pero los ánimos están intactos, los jugadores tienen la confianza de poder realizar el trabajo y el esfuerzo para conseguir una nueva estrella que bordar en el escudo.

El planteamiento es el mismo que se ha trabajado semanas anteriores, entre final y partidos de copa; las variaciones serían en cambio de jugadores pero que cumplirían las mismas funciones que sus compañeros que ocupaban el mismo puesto.

Uno de los jugadores que parece que serán titula y referente en la ofensiva caraquista es Zamir Valoyez, se podría decir que el recambio preferido del profesor Sanvicente. Valoyez estaría entrando por dos opciones, por Prieto como delantero ó por Figueroa en el mediocampo. Marlon Bastardo sería el juvenil por el equipo siendo el lateral derecho como ha venido siendo habitual los últimos encuentros.

El “Pájaro” Vera a pesar del desgaste que ha venido arrastrando, está siendo incorporado en el esquema titular de hoy domingo.

El rival estará dirigido por Eduardo Saragó, que ha venido representando un trabajo táctico que le ha costado descifrar el Caracas. Saragó quien fuese un alumno del profesor Sanvicente usará un esquema como los de las últimas semanas donde el determinó que saldrían por la victoria y no defenderse.

Sin dudas será un encuentro que se basará mucho en el trabajo táctico y técnico, cada jugador será manejado como una pieza de ajedrez, donde seguramente el profesor Sanvicente, y con el apoyo de el público rojo que será mayoría en el encuentro, buscará un resultado positivo que recompense a una temporada con un papel excelente en ambas competiciones (Liga y Copa).

Probables alineaciones:

Dvo. Italia: Allan Liebeskind; Pablo Camacho*, Marcelo Maidana, Andrés Sánchez, Daniel Diez; Bladimir Morales; Vicente Suanno, Luis Martínez; Francisco Pol; Cristian Cásseres y Richard Blanco.
DT: Eduardo Saragó

Caracas FC: Renny Vega; Marlon Bastardo*, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis “Pájaro” Vera; Alejandro Guerra, Zamir Valoyes (Darío Figueroa); Rodrigo Prieto, Rafael Castellín.
DT: Noel Sanvicente

Árbitro: Juan Soto
Estadio: Olímpico de la UCV

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s