¡10 Estrellas: Caracas FC Campeón de Venezuela Torneo 2008-2009!


Caracas FC venció al Deportivo Italia con un marcador de 0-5 en el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano, y así, se coronó campeón del fútbol venezolano por décima ocasión.

El Caracas FC comenzó a buscar el gol desde el primer minuto. El juego era rápido por parte de ambas partes, con llegadas claras del Caracas, mientras que el Deportivo Italia ofrecía primordialmente un juego defensivo. Lucena hizo el primer gol en el minuto ‘8 ayudado por un error del portero Alan Liebeskind. Este gol abrió el juego, el cual se niveló y ambos equipos luchaban cada balón. No obstante, en el minuto ’12 Castellín anotaría el segundo gol y al minuto ’26 Alejandro “Lobo” Guerra lograría el tercero con otra jugada mal manejada por el arquero azul.

Este gol cambió totalmente el ritmo del partido. El Deportivo Italia bajó los brazos y el resto del primer tiempo fue bastante monótono y aburrido.

En el segundo tiempo se esperaba una salida drástica por parte del conjunto azul. Pero no fue así. A pesar de que el ánimo había cambiado, el Caracas continuaba llegando y manejando el balón. En una llegada peligrosa del Caracas, una mano en el área chica causaría un penalty que José Manuel Rey desperdició con un disparo que se perdió por el lado izquierdo del arco de Liebeskind.

Aun así, los azules no aprovecharon este evento. Los ataques permanecían imprecisos, y sería el Caracas FC el que lograría el siguiente gol. El cuarto gol fue bastante bonito, jugada colectiva definida por Valoyes en el minuto ’54.

Así, era el final para el Deportivo Italia que no jugó para más nada. Los hinchas abandonaron el estadio. La fiesta era toda roja.

Pero no sería el final todavía para el Caracas FC. José Manuel Rey se reivindicaría del penalty perdido con un tiro libre infernal, uno de esos tiros libres impresionantes que caracterizan a Rey, y le daba el quinto gol al Caracas FC en el minuto ’75.

¡La copa homenaje al Dr. Guillermo Valentiner se queda con el Caracas Fútbol Club!

En breve más información, fotografías, y videos…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s