Entrenador, entrenador …

Quien es “Chita”? pues claro, es el entrenador más querido por los aficionados del Caracas, el que ha hecho de un equipo victorioso y ganador de cuatro campeonatos desde su llegada.

Sanvicente fue uno de las personas más interesadas en la formación de las inferiores del Caracas, y vaya que ha dado resultado. Empezaron en canchas como las que se encuentran en Caricuao, donde la tierra a veces ni te dejaba mirar el balón, pero sembraba una semilla que cada día crece y seguramente seguirá creciendo.

El fruto de su trabajo ha hecho que haya tenido jugadores que colaboraron en el primer equipo y que fueron formados por el cuando estos comenzaban, por decir algunos: Ronald Varga, Alejandro Guerra, Javier Toyo, Bremer Piñango, Miguel Ángel Romero, Edder Pérez entre otros.

Su maestro Rafa Santana cuando hizo paso a un lado del equipo, la directiva sintió confianza en respaldar el trabajo de Noel, y ahí llegó para escribir una gran historia.

Como una película, pocas veces la segunda parte sea mejor que la primera, pero regresó luego de que Barrabas Gómez dejara en último lugar a un equipo que el se atrevió llamar “equipo de universitarios”, fue tan grave sus palabras que ningún fanático lo quería por más currículum que tenía.

Es así como regresaba el ídolo técnico, el profesor que siempre te saluda y te trata con amabilidad, que es centrado en su trabajo, puntual en lo que hace y afectuoso con su público. Noel regresaba para hacer trascender al Caracas en la Copa Libertadores, para obtener nuevas estrellas que bordar en el escudo, lloró las derrotas, sufrió cuando no se lograba el objetivo, pero siempre tenía el respaldo de la afición, de su gran amigo Paladini, de su familia y cercanos.

Todavía se recuerda cuando a Barrabás Gómez un fanático le dijo en un entrenamiento que fuera por la Copa Libertadores, y éste le respondió “no estás pidiendo mucho?”. Mientras que “Chita” a principios de año ha tenido y sigue manteniendo la mentalidad de ser Campeones del Mundo.

Cuando los hinchas capitalinos viajaron a Maracaibo por la final del 2007, finalizado el 1-1 en el partido de ida, el profesor Sanvicente fue el primero en buscar a los fanáticos para saludarlos, y dar palabras de aliento a cada persona y agradecer los gestos hacia su persona. Desde aquella vez es algo que ocurre día tras día, sea un saludo a su público, regalando su camiseta finalizado un encuentro, con una gran sonrisa a pesar de su gran carácter.

Seguramente el fanático no se imagina como puede ser el Caracas sin “Chita”. Muchos dirán que se quede de por vida, que nunca se vaya, etc.

Es que como cualquier jugador que ha vestido la camiseta roja ha querido trascender internacionalmente, es seguro que el profesor también lo tiene merecido; pues ofertas ha tenido, por nombrar alguno los Alacranes de segunda división mexicana, un equipo que tiene una organización parecida al Caracas, y buscando trascender en su liga para subir a la primera; ya el futuro dirá que se encamina.

Con el se irían muchas cosas, así como las personas que lo han acompañado en su labor, pero se agradece lo que ha hecho por la institución, porque gran parte del crecimiento del Caracas se debe al gran aporte que el “Profe” ha otorgado.

El destino tendrá escrito una historia que habrá que vivir, mientras tanto disfrutemos de Noel Sanvicente, sea hasta el día que sea, así firme contrato por 20 años más, disfrutemos del profe, porque entrenador hay uno solo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s