Saragó le gana el primer round a Chita.

Los números son claros, Caracas solo le ha podido anotar una vez a los Itálicos, en tres encuentros disputados, y aun no ha podido salir victorioso.

Tal vez sea producto de un planteamiento ultra-defensivo planteado por Saragó (dicen muchos), pero lo cierto es que el equipo “rojo” tiene que estar habituado a que todos los equipos que visitan el Olímpico, se planteen de esa manera, hace años que nadie viene a buscar al Caracas, y los pocos que se aventuran, pagan las consecuencias, la mejor prueba de eso ha estado en la actual Copa Libertadores.

El Italia tuvo mucho orden en las líneas y corrió la cancha casi los 90 minutos, era raro ver espacios libres, y cada vez que los mediocampistas caraquistas tenían el balón había contrario encima haciendo el pressing, esto contribuyó a que el Caracas no se viera cómodo, ni siquiera Rey, ni Barone podían salir tranquilos teniendo la presión de Cáceres.

El profesor Sanvicente, tal vez fue un poco conservador al salir con dos volantes de primera línea, pero hay que tener en cuenta, que los técnicos (y en especial Sanvicente) son un poco reacios a cambiar la manera de jugar de su equipo, mucho menos todavía hacerlo en una final. Pero hacia el final del partido corrigió, con el ingreso de Escobar y Guerra, para formar línea de tres volantes ofensivos, y el resultado no se hizo esperar, a partir de ese momento el Caracas, vivió sus mejores minutos, y fue capaz de trastocar un poco el planteamiento defensivo de Saragó, por ahí vino el gol de Rentería, gracias a una combinación de Guerra y Gómez para crearle el espacio al de Nuevo Horizonte y que este castigara como lo hizo. Y pudieron venir más si no fuera por la mala puntería del “Lobo” Guerra y la excelente actuación de Liebenskind.

Quizás en algunos de los jugadores influyó el hecho de tener un partido trascendental el Miércoles, uno de ellos fue Darío Figueroa, desaparecido en todo el tramite del partido, huyéndole al choque y tratando de no correr mas de la cuenta.

Comentario aparte merece el arbitro Maiker Gómez, que no estuvo a la altura de una final, pese a que no favoreció claramente a ninguno de los dos bandos, si cortó en demasía el encuentro, decretando faltas donde no las había, dando la impresión de querer evitar, a como diera lugar, algún brote de violencia entre ambos equipos (tomando en cuenta los antecedentes entre estos), definitivamente, un arbitro tiene que tomar en cuenta que en una final siempre van a haber choques vehementes, ambos equipos se están jugando el campeonato, y con este tipo de arbitrajes se perjudica el espectáculo.

Mas allá de todo lo comentado, el resultado (que favorece ligeramente al Italia) deja abierta la serie, y serán noventa minutos de presión, en los cuales Caracas tiene la obligación de anotar rápidamente, para encarrilar la estrella en su favor. Pero antes viene Gremio.

Estadísticas del juego del encuentro de ida:

Caracas FC (1): Renny Vega; Marlon Bastardo, José Manuel Rey(C), Deivis Barone, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez (Rolando Escobar), Darío Figueroa (Alejandro Guerra), Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería (Rodrigo Prieto).

Deportivo Italia (1): Alan Liebenskind; Ricardo Andreutti (Pablo Camacho), Andrés Sánchez, Marcelo Maidana, Daniel Díaz; Bladimir Morales, Luis Martínez, Vicente Suanno (Rafael Lobo), Jhonger Guerrero (Francisco Pol); Cristian Cáceres(C) y Richard Blanco.

Goles:
Cristian Casseres (ITA) 51’
Emilio Rentaría (CFC) 57’

Amonestados: Edgar Jiménez, Jesús Gómez, José Manuel Rey, Franklin Lucena (CFC), Bladimir Morales, Vicente Suanno, Andrés Sánchez (ITA).

David De Pasquale.
ddepasquale@laredavilena.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s