¡CARACAS FC CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2009!


Fotografía: Miguel V. Archivo LRA.

En una jornada 17 del fútbol venezolano totalmente electrizante, el Caracas FC se consagró campeón del torneo Clausura 2009 y se clasificó directamente a la Copa Libertadores 2010.

Caracas FC venció al Zamora FC en Barinas por 1-3, con dos goles de Rafael Castellín y un gol de tiro libre de José Manuel Rey. Por su parte, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira empataron en Pueblo Nuevo 3-3 en un encuentro muy aguerrido. Este resultado permitió que el Caracas FC sumara un punto más que el Deportivo Táchira en la tabla acumulada y así finalizar de primero en la misma.

La jornada 17 del Clausura 2009 fue un regalo para los seguidores del fútbol venezolano. Tres equipos con gran historia y afición jugando por el campeonato: Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Caracas FC. Las expectativas de un gran espectáculo fueron retribuidas por dos encuentros inolvidables. Estudiantes de Mérida ofreció, tal vez, su mejor encuentro de la temporada y casi vence al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, mientras que Caracas FC le dio vuelta a un marcador adverso contra el difícil conjunto blanquinegro. Orlando Cordero abrió el marcador para el Zamora comenzando el segundo tiempo. Los dos goles de Castellín llegarían pocos minutos después y ambos goles del “Huracán” fueron convertidos en menos de 2 minutos. José Manuel Rey sellaría la victoria en los últimos minutos del encuentro con su insignia: el tiro libre.

La final del fútbol venezolano será entre Caracas FC y Deportivo Italia. La FVF hasta los momentos tiene pautado llevar a cabo ambos encuentros en el Estadio Olímpico de la UCV, el primer encuentro el día 24 de Mayo y el segundo el 31 de Mayo. Cabe destacar que el Caracas FC tiene un encuentro importantísimo entre esas dos fechas, también en el Estadio Olímpico, y es el encuentro de ida contra el Grêmio en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009, el cual se llevará a cabo el día 27 de Mayo.

De esta forma, a la capital venezolana le espera mucho fútbol de calidad en las próximas semanas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s