Un triunfo con jerarquía que escribe el camino a cuartos!

El gol de visitante abrió el camino a los cuartos final y la victoria conseguida en el Olímpico terminó de construirlo. El Caracas FC venció por goleada de cuatro a cero al Deportivo Cuenca en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, obteniendo así, por vez primera el pase a los cuartos de final de esta competición.

Un Caracas lleno de esperanza y una fanaticada fiel, multitudinaria, que cantó, alentó y metió presión al rival durante todo el partido, fueron de nuevo la viva imagen de que el fútbol en la capital se vive a lo grande y que la afición del Rojo, está entre las mejores del mundo, y sigue creciendo…

El cotejo comenzó con un Olímpico lleno. Cantos, alegría y pasión se vieron mucho antes de que comenzara el partido. La “Maquinaria Roja” mostró un juego de toques cortos y precisos en los primeros minutos, consiguiendo a un rival que dejaba pocos espacios para llegar a su terreno. Pero a diez minutos de comenzado el partido empezó el despertar capitalino.

Al minuto 12 un tiro de esquina cobrado por Jesús Gómez fue tocado en el área hasta por tres jugadores rojos, pero las manos del guardameta Álvarez negaron cada balón que se acercó a su arco. Otras jugadas llegaron al área ecuatoriana, pero fue al minuto 24’ que se abrieron las puertas del cielo.

un contragolpe, Emilio Renteria se desplegó por el sector izquierdo buscando a Figueroa que se encontraba libre de marca por la derecha, pero éste, luego de recibir un preciso servicio del “Venado”, fue bajado en el área generando un lanzamiento desde el punto penal. La ejecución estuvo a cargo del propio Figueroa, quien canjeo el penal por gol. Su quinto gol de la Copa. Uno a cero, y lo mejor estaba por llegar.

Al 42’ Rodrigo Prieto se reencontró con el gol al marcar después de una larga sequía, al recibir un centro preciso del “Venado” Rentería. El mexicano cabeceó a las redes ecuatorianas. Dos a cero, y lo cuartos de final cada vez más cerca. Así culminó la primera mitad, dejando la fiesta prendida en el Coso de los Chaguaramos.

En la segunda parte el Caracas saltó al terreno inspirado, con sed de liquidar el cotejo. Entre los incesantes cantos de las 20 mil almas que nunca pararon de alentar al Rojo, llegó de nuevo la voz de gol entre las gradas caraquistas. ¡Y qué gol! De treinta metros, otra vez Emilio Rentería como protagonista pero no habilitando, sino definiendo. El ariete sacó un bombazo de más de 30 metros de distancia y la colocó pegada al palo izquierdo del arquero Cuencano. El balón sólo fue visto cuando rebotó en las redes del contrario. Tres a cero y partido liquidado, pero había más.

El deseo del equipo de Noel Sanvicente por complacer a los 20 mil fieles en el estadio, y los otros millones viendo en casa, lo llevó a más. El Caracas no se conformó con anotar, ampliar la ventaja y liquidar el partido, ante los ecuatorianos la meta era enviar un mensaje a toda América.

A balón detenido llegó el cuarto gol de la jornada, esta vez fue José Manuel Rey quien se encargó del tanto. El tiro libre fue cobrado por el “Tetero” directo al arco para sellar el marcador. Cuatro a cero, un pase directo a la historia.

De este modo, el Caracas deja atrás al escollo de los octavos de final, logrando así su primer pase a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores. Una nueva hazaña, un nuevo logro, y un nuevo camino por recorrer para el Nonacampeón Nacional, que se vistió de gloria esta noche…

Ficha Técnica:

Caracas FC (4): Renny Vega, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Gerardo Torres (Bremer Piñango 53’), Luis Vera (Geovanny Romero 73’), Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Emilio Renteria (Zamir Valoyes 77’) y Rodrigo Prieto. DT: Noel Sanvicente.

Dvo Cuenca (0): Israel Álvarez, William España, Norberto Orrego, Bernardo Ayoví, Juan Guerrón, Giancarlos Ramos (Jhon García 67’), José Granda Vicuña, Juan Carlos Paredes (Edixon Preciado 46’), Holguer Matamoros (Cristian Cordero 82’), Ismael Villalba y Rodrigo Texeira. DT: Guillermo Duró.

Goles: Darío Figueroa 24’ p Rodrigo Prieto 42’ Emilio Rentería 51’ y José Manuel Rey 74’ (CFC)

Amonestados: Emilio Rentería 52’ Luis Vera 54’ José Manuel Rey 64’ y Deivis Barone 71’ (CFC) Israel Álvarez 22’ y José Granda 72’ (DC)
Árbitro: Pablo Lunati (Argentina)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 20.000 Personas

Redacción: Yahimi Pacheco / Prensa Caracas FC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s