Diario Olé: La luchó Figueroa

– Reportaje especial realizado por el Diario Olé de Argentina donde hablan de la gran actuación que va teniendo Darío Figueroa-

La Copa Libertadores ya tiene en los cuartos de final a un argentino. Es el mendocino Darío Figueroa, que juega en Caracas y que anoche -martes 12- venció por 4 a 0 a Deportivo Cuenca en la revancha de octavos (los ecuatorianos habían ganado 2 a 1 la ida). Figueroa marcó de penal el gol que abrió el marcador en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y, con ese resultado, su equipo se enfrentará al ganador de la serie entre Universidad de San Martín y Gremio de Porto Alegre, que se define esta noche.

Figueroa, enganche de 31 años, hizo las Inferiores en River entre 1996 y 1998. Debutó contra Gimnasia y también jugó un partido de Libertadores, pero no tuvo más oportunidades. Hasta fue convocado para integrar el seleccionado Sub 20 que viajaría al Mundial de Malasia en 1997, con Riquelme, Aimar y Cambiasso, sin embargo quedó fuera de la lista definitiva. Después de pasar por River, donde jugó un partido de Libertadores, su carrera siguió en el Yokohama Marinos japonés, Quilmes, Aldosivi y Ferro antes de partir hacia Venezuela.

En Unión Atlético Maracaibo ganó los campeonatos Clausura 2002/03, 2004/05 y 2006/07 y Apertura 2005/06. Luego pasó por Deportes Quindio (Colombia) y este año se sumó al Caracas. En lo que va de la Copa, el jugador nacido en San Rafael lleva cinco goles. Dos le convirtió a Lanús, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Es clave para que Caracas disfrute por primera vez la clasificación a cuartos de la Copa.

De enfrentarse en los cuartos de final al Gremio -rival ya confirmado- deberá medirse ante otro argentino ex River, Maxi López, que convirtió dos goles en la victoria por 3 a 1 como visitante y que esta noche definirá como local a partir de las 22 (transmite Fox Sports). Otro argentino llegó a cuartos sin esfuerzo: es el ex Boca, Marcos Mondaíni, que actúa en Nacional de Uruguay y que debía enfrentar a San Luis de Potosí, retirado de la competencia por el brote de gripe porcina en México. Ahora Nacional será el rival de Palmeiras, que venció por penales a Sporting Recife.

Fuente: Diario Olé de Argentina

Dato Importante:
Con los cinco (5) goles realizados hasta el momento por Darío Figueroa en la presente Copa Libertadores, se convierte en el máximo goleador del Caracas FC en una temporada de Libertadores, y dejando atrás la marca que tenía el peruano Paul Cominges con cuatro (4) hace cinco años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s