Caracas contra el mundo

El Caracas luchó contra su rival de turno, Deportivo Cuenca, el árbitro, impresentable, un terreno de juego, peor que el central, además de las molestas lesiones, para terminar cayendo por 1-2.

El campo de juego sólo hacia preguntarse ¿Cómo permitían jugar allí? Pero parece que la fuerza de la Conmebol pudo más que el sentido común. Dos grandes lagunas se explayaban en el césped del vetusto Alejandro Serrano Aguilar.

Sin embargo el Caracas se las prometía felices al arrancar ganando al 3′ cuando Gabriel Cichero conectó de cabeza una falta que sacó José Manuel Rey. El “rojo” tiraba de oficio, hasta que el central empezó a jugar. Sobre el minuto 20 expulsó muy rigurosamente a Rafael Castellín, con lo que había que empezar a sufrir.

El primer tiempo culminó con la victoria parcial (1-0) para los de Noel Sanvicente, que contaron con Renny Vega como figura.

En el complemento Cuenca inclinó la cancha y sobre el 57 el árbitro hizo su segunda “genialidad” al marcar un penal inexistente, que el ex – Caracas, Rodrigo Teixeira, cambió por gol.

Sólo cinco minutos después el destino se ponía en contra de los criollos, cuando Jamerson Rentería, que había entrado por Jesús Gómez en el primer tiempo, se rompió y obligó a Chita a utilizar su tercer cambio. Nada más ocurrir esto (Min. 69) Ismael Villalba hacía buena una excelente asistencia para colocar el 2-1.

El Caracas siguió defendiéndose y sobre el final Vega hizo una nueva intervención que lo confirmó en su papel de héroe. A pesar de que no podrá contar con “Castelo” para la vuelta todo apunta a que en un campo cuando menos decente (Que habría dicho Acosta de este terreno), con un árbitro normalito Cuenca no tendrá mucho que hacer ante la tropa de Chita.

Síntesis del partido

Deportivo Cuenca (2): Israel Álvarez; William España (Edison Preciado, Min. 37), Norberto Orrego, Bernardo Ayoví, Juan Guerrón (John García, Min. 84); Giancarlo Ramos, José Vicuña, Holguer Matamoros; Juan Paredes, Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.

Caracas FC (1): Renny Vega; Gabriel Cichero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Franklin Lucena; Gerardo Torres, Luis Vera (Jaime Bustamente, Min. 35), Darío Figueroa, Jesús Gómez (Jamerson Rentería, Min. 33 (Zamir Valoyes, Min. 62); Rodrigo Prieto y Rafael Castellin.
Goles: Cichero Min. 3 (Ccs), Teixeira Min. 57 y Villalba Min. 69 (DC).

Amarillas: Cichero (Ccs), Alvarez, Teixeira y Villalba (DC).
Expulsado: Castellin (Ccs).
Árbitro: Víctor Rivera (Mal).

Redacción: Allan Hrastoviak / Venezuelaesfutbol.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s