Lo primordial es …

Empieza una nueva etapa en los octavos de finales para el Caracas FC, donde seguramente la meta será derribar por primera vez éste obstáculo.

Muchas veces dicen que es más fácil jugar partidos de eliminación directa de ida y vuelta que una fase de grupo –en donde quedamos de primeros-, pues también se dice que el planteamiento táctico y técnico de emplearse bien, el resultado de pasar de ronda es mucho más cercano que clasificar a los octavos en fase de grupo – por lómenos para los equipos con menos reconocimiento internacional-.

Lo primordial para todo los fanáticos caraquistas es que el Caracas pase a la siguiente ronda, pero para eso hay que plantear un juego que de resultados.

Esta es la primera vez que el Caracas juega los octavos cerrando en casa, pues en la edición de 1995 frente al Sporting Cristal empatamos en el ida (2-2) y en el vuelta caímos (6-3).

La siguiente ocasión sería la recordada edición del 2007 frente al Santos “de Pelé”, en el ida volveríamos a empatar (2-2) y en el vuelta caeríamos (3-2) estando a poquito del gol necesario para pasar.

Mañana empieza el camino de una nueva oportunidad, un partido difícil, frente al Cuenca de Ecuador –verdugo de los venezolanos Anzoátegui y Táchira-, y que ha mostrado un fútbol eficaz de local y ha mostrado buen juego cuando visita; también tienen entre sus filas al recordado Rodrigo Texeira, quien no jugó ni un minuto por su paso por el Caracas.

La última vez que el rojo ganó en tierras ecuatorianas fue en la histórica Merconorte de 1999 donde el 14 de octubre de 1999 con gol de Juan García se derrotaría por (0-1) al EMELEC en su casa.

Casi diez años después el Caracas tiene la oportunidad de conseguir puntos en tierras ecuatorianas que sean fundamentales para la estrategia del encuentro de vuelta en Caracas.

Qué puede ser fundamental? Si claro, marcar goles todos deseamos, pero antes se necesita de una buena defensa que hasta el momento se ha comportado a la altura. El juego se presenta de manera en que quizás lo fundamental para el rojo será conseguir oportunidades a balón parado, y esto requiere de conseguir la mayor cantidad de faltas a favor cerca del área rival; para eso quizás los jugadores fundamentales serán Jesús Gómez, y Rafael Castellín destacándose en el buen manejo y retención de balón a espaldas del arco.

Ya luego se presentan muchas armas, los tiros de esquinas, los tiros libres de Rey, el buen momento de Figueroa, la oportunidad de que Prieto se reencuentre con el gol etc; muchas cosas fundamentales que sólo el profesor San Vicente sabrá cuales serán claves.

Pero volvamos a ese gol tan deseado; simplemente hay que tratar de encontrar el gol a favor, porque muchas veces un empate a 0 afecta al local que cierra la eliminatoria, y un gol de visitante que vale mucho será muy favorable para el encuentro de vuelta.

Confiemos en las palabras del profesor cuando le preguntaron si firmaría un empate, y el respondió que firmaría una victoria.

Alineaciones probables
Cuenca: Israel Álvarez; William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón; García, José Granda, Hólger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.
DT: Guillermo Duró
Caracas: Renny Vega; Franklin Lucena, Deivis Barone, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Gerardo Torres, “Pájaro” Vera; Darío Figueroa, “Pulga” Gómez; Rafael Castellin, Rodrigo Prieto.
DT: Noel “Chita” Sanvicente
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca
Àrbitro: Victor Rivera (Perú)
Hora: 4:30 pm de Venezuela

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s