El Rojo vuelve a hacer historia.

Video – Reseña de Diario Fox Sports Mexico.

Carlos Mauricio Ramírez / Jefe de Prensa Caracas FC

La noche del 29 de abril del 2009 quedará en la historia del deporte venezolano como la noche en la que un equipo venezolano, por primera vez en el formato actual del torneo más prestigioso de clubes del continente, ganó su grupo. Y lo ganó de forma convincente.

6 partidos, 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas por 1-0 como visitante, son la cosecha de este equipo que solo encajó 4 goles y marcó 7. El Caracas le terminó de tomar la medida a la Copa, al menos, en la etapa de grupos.

Un grupo homogéneo, serio, experimentado, y con hambre, ha inscrito si nombre en tinta indeleble en los octavos de final de la edición 50 de la Libertadores, como uno de los 8 mejores primeros. Ahora, a esperar rival, pero sea cual sea, deberá recibir la semana próxima (5,6 o 7 de mayo) para luego visitar el Olímpico de Caracas (12, 13 o 14 de mayo).

El partido del liderato

El estadio Néstor Díaz Pérez, casa del Club Atlético Lanús, fue la sede el choque que cerró la fase de grupos para ambos equipos. Los locales, repletos de suplentes motivados por la eliminación en el certamen continental y el segundo lugar que actualmente ocupan en el torneo argentino, fueron encerrados en su arco durante los primeros 25 minutos de partido.

La ocasión inicial fue del Caracas apenas al minuto 3′, cuando después de una pared con Rafael Castellín, el “Pájaro” Vera quedó mano a mano con el arquero rival, pero su derechazo se fue ancho por poco.

Ese fue el primero de varios avisos del Rojo y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Y el Caracas lo rompió en el 31′ por intermedio del goleador del cuadro avileño en la Copa, Darío Figueroa.

Tras una falta cometida sobre Jesús Gómez en la mitad del campo, el mismo volante merideño se avivó y habilitó rápido a Figueroa que de derecha castigó cruzado para el 0-1. Cuarto gol del “21” rojo.

Los “Granate” no daban señales de vida hasta que en el minuto 42′ llegó el primer remate al arco de Renny Vega por parte de los locales. Era Germán Cano. Su remate fue desviado por Deivis Barone al tiro de esquina, del cual vino el empate por intermedio del defensor Iván Macalik. Así se iban al descanso.

El segundo tiempo fue de esos que serán rápidamente olvidados. Pocas opciones de gol y poco fútbol de dos equipos que estaban, uno eliminado y otro clasificado, desde antes de haber empezado el encuentro.

Al final, el Caracas, beneficiado por el empate a 1 gol entre Chivas y Everton en Chile, le dieron al Rojo su primer título de grupo en la historia. Ahora a sentarse y esperar rival.

Ficha:

Caracas FC (1) Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luís Vera (c), Franklin Lucena, Jesús Gómez (Zamir Valoyes 75′), Darío Figueroa (Rolando Escobar 82′); Rafael Castellín y Emilio Rentería (Rodrigo Prieto 57′)

CA Lanús (1) Agustín Marchesín; Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Faccioli, Leandro Benítez; Eduardo Ledesma, Diego González (m.84, Rodolfo Graieb), Nicolás Ramírez (m.74, Sebastián Salomón), Germán Cano (m.71, Diego Lagos); Santiago Biglieri y Cristian Menéndez.

Goles: Darío Figueroa (CFC) 32′; Iván Macalik 40′.

Amonestados: Deivis Barone 32′, Rafael Castellín 38′, Luís Vera 68′ (CFC); Cristian Menendez 40′ (LAN)

Fuente: Pagina oficial del Caracas Futbol Club.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s