Caracas recupera la punta del clausura.

Los resultados se dieron para que Caracas recuperara el primer lugar del Torneo Clausura 2009.

Ayer el conjunto capitalino, logró imponerse contundentemente sobre el Unión Atlético Maracaibo, 3-0. Los rojos pusieron su jerarquía sobre el engramado del “Brigido Iriarte” inclinando la balanza rápidamente a su lado, al minuto 8, con gol de Franklin Lucena tras un cobro de tiro de esquina de Jesús “La pulga” Gómez.

El terreno del “Brigido” estaba en buenas condiciones y esto influyo en que el Caracas se sintiera cómodo para hilvanar las jugadas ante un conjunto marabino que inquieto poco; a pesar de esto los rojiazules mostraron actitud para intentar buscar el empate, pero el nona campeón les asestó la segunda estocada en el minuto 27, Deivis Barone conectó de cabeza un centro al area de José Manuel Rey. A partir de ese momento solo existió un equipo en la cancha, Caracas sin emplearse a fondo pudo abultar mas el resultado en el primer tiempo, pero la alarmante falta de definición de los delanteros evitó que esto sucediera.

Castellín no parece retomar su mejor forma todavía, y se notó fuera de tiempo en las jugadas, sin embargo, para el profe “Chita”, Castelo es muy importante en su esquema táctico. Y Rodrigo Prieto, que nos encandiló en las primeras dos jornadas del clausura, ha ido en franco descenso, y no extrañaría que terminara quedando en la banca antes de terminar la temporada.

No fue sino en el minuto 64, que Caracas coloco el ultimo clavo en el ataúd de los marabinos, José Manuel Rey cobró magistralmente un tiro libre en la frontal del área, para dar cifras definitivas al encuentro. Desde ese momento, el “rojo” cedió la posesión del balón al UAM, ya en ese momento con 10 jugadores tras la expulsión de Francisco Primera, intento anotar el gol de la honra, pero Renny Vega dijo “presente” en par de oportunidades para ahogar el grito de gol de los marabinos.

Así termino el encuentro, con 3 puntos para los “avileños”, pero no todo es color de rosa para el Caracas, porque Gabriel Cichero se hizo expulsar en el segundo tiempo y no podrá participar en el próximo encuentro ante Monagas S.C. en Maturín.

En la tarde de hoy se ratificó el liderato conseguido por el Caracas, ya que el Deportivo Táchira no pudo pasar del empate a un gol ante el Portuguesa en Acarigua.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s