Caracas FC empata en su visita frente al Dep. Táchira

El “Clásico” del fútbol nacional entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira en el cual se jugaba el liderato del Torneo Clausura culminó en total paridad a cero goles en la tarde de hoy 5 de abril en Pueblo Nuevo, San Cristóbal en lo que fue la undécima jornada del Torneo Clausura.

Las dos oncenas llegaban a este encuentro con el objetivo claro de llevarse los tres puntos y terminar la sequia de victoria en este duelo, ya que, los últimos cuatros partidos han quedado en equidad, pero el empate predominó en tierra tachirense.

Recordando los dos años de la victoria de la maquinaria roja al River Plate de Argentina en Cúcuta en la Copa Santander Libertadores de 2007 y la disputa por la primera plaza daba una connotación importante a este encuentro para el conjunto rojo donde la ambición y el compromiso estuvieron presentes en los noventa minutos.

Más de 35.000 fanáticos presentes en Pueblo Nuevo aminaron el comienzo del primer tiempo que empezó con jugadas muy precisa para los locales, pero el patrón táctico del Caracas de atacar hasta concretar el gol dio una nota de dificultad al cotejo. Tras diez minutos de juego el Deportivo perdió protagonismo dando oportunidad a los jugadores rojos de aproximarse al arco de Sanhouse.

Las llegadas al área de Figueroa, Prieto, Gómez y del debutante Salazar pusieron en peligro a la defensa aurinegra, aunque Villafraz al minuto 28 con un tiro libre estuvo a punto de abrir el marcador pero Renny Vega logró tapar y negar el gol para los locales.
Otras jugadas pudieron abrir la cuenta para ambos conjunto, pero ninguna se concretó. Sin goles termino el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un juego arrollador por parte del Deportivo Táchira, pero el Caracas FC planteo el ataque como premisa para encontrar el gol de la victoria, la sustitución de Darío Figueroa por Emilio Renterìa fue importante el terreno de juego. El “Venado” fue bajado al min 69 en el borde del área, originado una jugada peligrosa no sentenciada por el principal José Argot.

Otras llegadas para el conjunto rojo se perdieron en el área tachirense. Al 70’ un pase del mexicano Prieto a Gabriel Cichero que remató al palo derecho despejado por el cancerbero aurinegro. Rodrigo Prieto tuvo en su bota el gol de la jornada al recibir el balón por parte de Renteria, pero que se fue por encima del arco del carrusel andino.

En una buena jugada ofensiva por el lateral derecho, Prieto tuvo de nuevo la oportunidad de anotar pero se encontraba fuera de juego y no pudo rematar a puerta.

En los últimos minutos los conjuntos se enfocaron en mantener el empate, aunque un tiro libre cobrado por el panameño Rolando Escobar al 91’ pudo ser el gol de la victoria pero este se estrelló en la barra. Con los tres pitazo del juez principal culminó el gran “Clásico” del fútbol nacional donde el empate vuelve a ser en protagonista entre estos dos grandes del fútbol venezolano. La repartición de puntos deja al Nonacampeón Nacional sólido en la tabla de clasificación con 23 puntos, dos más que el carrusel aurinegro.

El próximo partido del líder de la tabla de clasificacion, el Caracas FC será el viernes 10 de abril ante el Minerven a las 7 de la noche en el Olímpico de la UCV.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s