Flashback cenicientero


La selección nacional de fútbol cayó derrotada 4-0 ante su similar de Argentina en el choque correspondiente a la jornada 11 de las eliminatorias al Mundial de Suráfrica 2010, efectuado en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Los argentinos fueron amplios dominadores del partido, mantuvieron la posesión de balón desde el pitazo inicial y marcaron sus dianas por intermedio de Lionel Messi, Carlos Tévez, Maxi Rodríguez y Sergio Aguero. El partido, disputado a casa llena, significó el inicio como DT de la albiceleste del mítico Diego Armando Maradona

La primera anotación de Argentina llegó en el minuto 25 producto de una jugada colectiva que inició Javier Zanetti en su propio arco y finalizó la “pulga” Messi con un tiro de zurda cruzado a la salida del arquero venezolano Renny Vega.

Venezuela tuvo su jugada más clara del primer tiempo al borde del descanso con un disparo de zurda desde fuera del área de Juan Arango, que fue detenido por el arquero argentino, Juan Pablo Carrizo.

En la segunda parte la oncena albiceleste dirigida por Diego Armando Maradona le dio un golpe psicológico a los criollos con un gol de camerino a los dos minutos del complemento. Messi desborda por derecha y su centro es conectado sin dejarla caer por Carlos Tévez.

La goleada apareció en el minuto 52 con un centro de Sergio “Kun” Aguero, que remató Maxi Rodríguez con pierna derecha y sepultó las aspiraciones de la selección nacional dirigida por César Farías. El propio Aguero le puso cifras definitivas al partido con un remate de derecha que se desvió en un defensor en el minuto 72.

La vinotinto jugará este martes 31 de marzo ante Colombia en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, por la jornada 12 de la eliminatoria al Mundial de Suráfrica. Perderá a Gabriel Cichero para este compromiso por recibir tarjeta amarilla.

Alineaciones:
Argentina (4): Carrizo; Zanetti, Angeleri, Heinze; Maxi Rodríguez (Di María, min. 74), Gago, Mascherano, Jonás Gutiérrez; Messi, Sergio Agüero (Diego Milito, min. 78) y Carlos Tevez (Verón, min. 71).

Venezuela (0): Vega; Chacón, Velásquez, Cichero, Fuenmayor; Rincón, Rosales (Moreno, min. 50), Jorge Rojas (Acosta, min. 83); César González, Arango; Maldonado (Francisco Flores, min. 79).

Goles: 1 – 0, min. 25: Messi; 2 – 0, min. 47: Tévez; 3 – 0, min. 56: Maxi Rodríguez; 4 – 0, min. 73: Agüero.
Árbitro: Juan Rivera (Per). Amonestó a Angeleri, Jonás Gutiérrez; Cichero, Rojas, Rincón.
Estadio: Monumental. 50.000 espectadores

Redacción: Venezuelaesfutbol.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s