Caracas FC no pudo en Mérida

El Caracas FC cayó ante Estudiantes de Mérida dos goles por uno en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, hoy 15 de marzo en lo que fue la novena jornada del Torneo Clausura.

Debido al agotador viaje a México, donde no se pudo concretar la victoria ante Chivas de Guadalajara, el regreso al país el viernes 13 y el posterior arribo a Mérida, hizo que el Director Técnico Noel Sanvicente se viera en la obligación de dejar descansar a varias piezas importantes del equipo para darle la oportunidad en la titular a jugadores como Gerardo “Tato” Torres, Guillermo Banquez, Jamerson Renteria, Rolando Escobar, Zamir Valoyes y el debut en este Torneo Clausura de Edder Perez que se encontraba de baja tras sufrir una lesión en su pie derecho.

La primera parte del cotejo comenzó con un Caracas FC con ganas de traerse la victoria, con una excelente movilidad aportada por el “Salserin” quien con su regreso imprimió mayor rapidez a los laterales, además de un Javier Toyo que volvió a la titularidad después de su último partido ante el Everton y un Franklin Lucena que tomó la tutela del equipo tras la ausencia del capitán Luís “Pájaro” Vera.

Por su parte, el equipo local, mostró una plantilla con importantes y experimentados nombres dentro del fútbol profesional, además de que quería darle un buen regalo de despedida al delanetro Ruberth Moran quien se alejará como juagdor de la canchas.
El colombiano, Jamerson Rentería tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favo de los “Rojos del Ávila” al minuto 17 tras ganarle en una jugada individual las espaldas a los merideños, pero su disparo fue objetado por el juez principal que sentenció fuera de juego.

Al término del partido, después de un bajón en el juego caraquista, el ex vinotinto Gabriel Urdaneta aprovecharía una jugada individual para poner alerta la portería de Javier Toyo quien rechazaría el zurdazo disparado por el delantero. Sin goles culminaría la primera parte del encuentro entre caraquistas y merideños.

El segundo tiempo comenzaría con un sorpresivo gol de Mérida que obligaba al Caracas FC a mostrar su mejor juego, con el fin de encontrar el empate en el marcador.

Al minuto 48 Leopoldo Jiménez encontró a Toyo adelantado tras una jugada donde se iba a cobrar tiro libre, pero fue sorprendido por el remate desde media cancha que se fue al arco caraquista, dejando sin nada que hacer a los jugadores rojos.

Noel Sanvicente movió sus piezas titulares incorporó a Jesús “Pulga” Gómez y Rodrigo Prieto por Rolando Suarez y Gerardo Torres para darle otra cara al partido.

Al minuto 86 sin fútbol práctico Estudiante abultó el marcador dos por cero al anotar Bremen Aldave de cabeza, quien minutos más tarde sería expulsado al minuto 90 con roja directa tras una acción violenta contra Jaime Bustamante.

Pero el Caracas no bajo los brazos y se fue en busca del gol de la honra. Al minuto 87, un centro de Cichero fue encontrado por Jamerson Rentería y rematado por el colombiano para dejar la cuenta dos por uno a favor de los académicos.

Con esta derrota, el Caracas FC continúa en el primer lugar de la clasificación con 19 puntos, y se medirá con el Carabobo FC el próximo domingo 22 de marzo en el Estadio Olímpico de la UCV.

Redacción: Prensa CFC

Nota aparte: éste partido fue el último juego del venezolano y ex-vinotinto Ruberth Morán, quien le dijo adiós a la práctica del fútbol, luego de una larga trayectoria en el balompié nacional y recordado por sus actuaciones individuales en sus clubes así como los goles celebrados por los venezolanos cuando vistió la camiseta nacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s