Caracas reconoció el Jalisco

La paridad es la norma en el marco de la Copa Santander Libertadores para estos dos equipos. Una victoria por bando y tres empates, es lo único que se puede contabilizar tras cinco enfrentamientos, por lo que el de hoy (10:40pm), no solo puede inclinar la balanza en favor de uno de los dos bandos, sino que tendrá ribetes de venganza por el lado mexicano, y servirá de trampolín para los criollos, pues una nueva victoria ante los de de Guadalajara, los dejaría en las puertas de la clasificación.

El equipo de Noel Sanvicente piso el gramado del Estadio Jalisco y al poco rato uno de sus valuartes dejó la cancha, José Manuel Rey -quien ya era duda desde temprano-, vio como su lesión recrudeció al ponerle un poco de fuerza a su remate.

La ausencia de Rey estará cubierta por Jaime Bustamante, quien recibió elogios de sus compañeros tras la actuación en el partido celebrado en Caracas: “Ya Jaime (Bustamante) demostró que tiene la categoría para jugar este torneo. Hoy recibe la oportunidad una vez más y estoy seguro q no defraudaara”, señaló el mexicano Rodrígo Prieto.

Vuelve el “Pájaro”
En un ambiente lleno de optimismo, un rostro desencajado resaltó al hacer su ingreso al terreno de juego. La lesión que sufrió ayer en la mañana dejó fuera al espigado centrocampista Bremer Piñango, y le abrió el puesto a Luis “Pájaro” Vera, de quien Sanvicente espera maneje los tiempos del cuadro que hoy vestirá de negro.

“Perdimos juego aéreo y a quien venía siendo el mejor en la primera línea de volantes”, señaló Sanvicente antes del entrenamiento nocturno. El estratega capitalino lamentó la ausencia de Piñango, pero al mismo tiempo mostró alivio al contar con un jugador de la talla de Luis Vera: “Con Pájaro ganamos experiencia, voz de mando y seguridad en ese sector”, expresó.

Todo pasa por la actitud
Para los protagonistas la tarea está clara. Chivas saldrá a presionar con todo su arsenal desde el primer minuto, algo para lo cual dicen estar preparados los de Sanvicente. “Tenemos que estar muy concentrados, no regalar ni un milímetro de la cancha y aprovechar los espacios que dejarán en el fondo”, señaló Darío Figueroa, uno de los motores que impulsó la victoria en el Estadio Olímpico.

En la otra acera el DT del “Rebaño Sagrado” también hizo sus consideraciones: “Allá la propuesta fue conservadora (en referencia al primer choque), pero acá será ataque frontal. Los atacaremos desde el primer minuto y nuestro objetivo es anotar muy temprano”, señaló Efraín Flores a la prensa local, para luego reconocer el avance del fútbol venezolano: “Es un equipo muy difícil, con una defensiva solvente, que sabe presionar desde el fondo y trata bien la pelota”.

Alineaciones probables:
Caracas FC: Vega, Romero, Bustamante, Barone y Cíchero; Vera y Jiménez; Figueroa y Gómez; Castellín y Prieto. DT: Noel Sanvicente

Chivas de Guadalajara: Michel, Magallón, Galindo, Mejía, Solís, Ponce, Pineda, Báez, Morales, Arellano y Medina. DT: Efraín Flores

Arbitros: terna peruana integrada por Víctor Carrillo, Luis Ávila y Luis Abadie.

Jugadores disponibles por parte del Caracas: Javier Toyo, Renny Vega, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Edgar Jiménez, Jesús Gómez, Dario Figueroa, Rafael Castellín, Rodrigo Prieto, Emilio Renteria, Zamir Valoyes, Jose Manuel Rey, Franklin Lucena, Rolando Escobar, Gerardo Torres, Jamerson Rentería, Luis Vera.

Redacción: Prensa CFC / Venezuela es Fútbol

IMÁGENES DESDE EL JALISCO







Redacción: Prensa CFC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s