Actualidad del Guadalajara


Las dos derrotas sufridas en los últimos días ante el Caracas y ayer contra Jaguares por la liga local, las toma con calma el técnico Efraín Flores: “son los contrastes que tiene el futbol, es como la vida, hay días que estás arriba y días que estás abajo; dos victorias, dos derrotas”.

Flores reconoce que su equipo no estuvo a la altura y que para enfrentar al Caracas, el próximo miércoles en el Estadio Jalisco, tendrá que corregir los errores defensivos que se presentaron ayer ante Jaguares.

Efraín Flores, técnico del Guadalajara, descartó que la causa principal por la que haya perdido, sea el trajín que ha tenido el equipo en los últimos días, “hay que darle méritos a Jaguares, porque hizo un buen partido”, señaló el Pastor rojiblanco.

Según la prensa de Chivas, la victoria del rojo era inmerecida

La prensa del equipo de Guadalajara, resalta que el equipo capitalino ganó sin proponer, diciendo lo siguiente: “Ante un equipo que ofreció poco, que basó su planteamiento en contragolpes y pelotazos al área, que se defendió a ultranza, pero que las escasas posibilidades que tuvo en el área las cristalizó, Guadalajara dejó escapar la posibilidad de acercarse a la calificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores al caer frente al Caracas FC por 2-0.

La cancha del Estadio de la Universidad Central de Venezuela no ayudó, y si a eso se le añade la torrencial lluvia que azotó la capital venezolana por la tarde de este martes, las condiciones del terreno de juego no fueron las mejores para llevar a cabo la tercera jornada del certamen.

Pero además de las condiciones del campo, tampoco ayudaron las imprecisiones en los pases, la falta de contundencia frente al arco enemigo y las desatenciones que a la postre generaron los espacios, esos que Caracas observó y a base de esfuerzo concretó en el arco de Michel.

Porque aunque el resultado refleja una superioridad del cuadro Rojo, en la cancha la realidad fue distinta, pues aunque Guadalajara trató de adaptarse al bote del balón, al correr excesivo de la pelota en terreno mojado y la manera de abrir un cerrojo defensivo que plantó el equipo local, en esta ocasión el objetivo no pudo cumplirse”.

Sin duda la apreciación de la prensa del Chivas es muy diferente a lo que en realidad se pudo observar en el encuentro, cuando el equipo mexicano durante los 90 minutos y agregados sólo llegaron una vez al arco con reales amenazas de hacer un gol, y fue en el primer tiempo para luego ser el partido un monólogo capitalino.

Carlos Ochoa habla sobre el partido del pasado martes

Su apreciación fue que el resultado que se mostró fue por faltas de concentración “Yo siento que fue ahí una falta de concentración al final del primer tiempo, yo digo que anotar un gol siempre es muy importante porque, obvio que cuando te anotan un gol, ya sea en este caso que nos tocó a nosotros regalas espacios, y fue algo que nosotros no aprovechamos, o sea nosotros en anotar para que nos regalaran los espacios”, explicó.

Efraín Flores “Caracas se adaptó mejor”

Para el técnico de Guadalajara, Caracas tuvo méritos en la victoria: “Más que los cambios que se dieron en el partido, creo que la determinación con la que jugó Caracas y su intensidad fue lo hace meritorio de la victoria. En cuanto a la posesión de la pelota creo que gran parte del segundo tiempo la tuvimos nosotros. Hay dos factores, primero que nosotros tuvimos buena posesión de balón hasta tres cuartos de cancha, pero nos faltó profundidad, nos faltó mayor creatividad y también porque Caracas estuvo bien plantado en la cancha, sobre todo en la parte de atrás”, dijo.

Por la liga local

Guadalajara cayó derrotado frente a Jaguares de Chiapas, cayendo por marcador de 2 a 0, y la prensa destaca que “Los tapatíos perdieron la brújula y su accionar fue negativo”.

Destacan que aquel equipo que goleó al Everton y al Pachuca ahora pierde con un fútbol sin brillo, sin peligrosidad y complaciente en la defensa.

Sin duda la presión del público y de la prensa está apareciendo esta semana donde los ánimos no son los mejores y ahora se le aproxima frente al Caracas otro partido importante y en un duro momento donde la presión puede ser factor tanto como positivamente o negativamente.

Fuentes: Prensa del Chivas de Guadalajara / Medio Tiempo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s