El rival de turno: Chivas de Guadalajara


Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, es el rival de turno del Caracas FC, siendo un duro rival por la tercera jornada.

Chivas tiene ya 103 años de existencia, sin duda una gran historia, y es catalogado según la FIFA como el club más popular de México.

Desde su fundación posee 11 campeonatos nacionales convirtiéndose en el club más ganador de su país, también posee varios títulos internacionales entre los que resaltan la Copa de Campeones de CONCACAF.

Los colores que lo identifican son el rojo, azul y blanco, y sus apodos son aparte de Chivas, el Rebaño Sagrado, el Chiverío, el Campeonísimo entre otros.

Este importante club se caracteriza por solo tener en su plantilla a jugadores solamente mexicanos desde su fundación.

Chivas y su llegada a Caracas

Todo el plantel mexicano llegó a Caracas en la mañana del lunes, y en la noche reconoció el Estadio Olímpico de la UCV. Ya a las siete de la tarde y luego de un calentamiento sencillo consistente en alargues en sólo la mitad del campo y el cual se extendió por espacio de 10 minutos, Guadalajara realizó una dinámica recreativa consistente en un torito en el centro del campo y en el cual tomaron parte los integrantes del Cuerpo Técnico de Chivas.

Luego de 20 minutos de dicha actividad, el trabajo en este cierre de preparación para Chivas continuó con futbol en espacios reducidos, en el que divididos en dos grupos, los elementos desempeñaron enfrentamientos cuatro contra cuatro en dos diferentes canchas delimitadas para la ocasión.

Al cabo de 15 minutos de actividad futbolística y aún divididos en dos grupos, los elementos del Rebaño continuaron el entrenamiento de este cierre de preparación en la cancha del Estadio Olímpico de la UCV con un trabajo de recepción de pelota, control de la misma y posterior disparo al marco en cada una de las porterías, en las que además de medir el bote de la pelota sobre el campo, los jugadores afinaron su puntería y exigieron tanto a Hugo Hernández como a Luis Michel.

Efraín Flores: “la cancha no está muy buena que digamos”

El técnico Efraín Flores, que viene de llevar a su equipo a dos victorias consecutivas importantes y goleando – 6-2 frente a Everton por la Copa y 5-0 frente a Pachuca por la Liga – a su llegada al estadio explicó a la prensa su perspectiva sobre el estado de la grama del estadio: “Parece que la cancha no está muy buena que que digamos, pero pues a los dos les gusta mucho manejar la pelota a ras de pasto entonces el que la maneje mejor es el que se va a llevar el partido”.

El Capitán Ramón Morales habla sobre el Caracas

“Juegan muy bien, los vimos contra Everton, contra Lanús, tiene un mexicano, me gusta como han jugado; es un equipo que me agrada su estilo, tienen velocidad, buena posesión, me gustó en general la verdad. Por eso es que debemos de tener la concentración máxima”, comentó el mediocampista.

Del paso goleador que llevan los rojiblancos, Morales trató de dejar eso atrás, ya que “todos los partidos son diferentes y hay que darle el respeto a cada uno que se merece, ahora tendremos un duro compromiso, en el que entras con la idea de ganar, ya dentro del mismo partido pueden pasar muchas cosas”, advirtió para Medio Tiempo.

Antecedentes entre rojos y tapatíos

El Caracas FC se verá las caras frente al Chivas de Guadalajara con el cual no se veía desde la Copa Libertadores 2006 y en tedría como resultado un empate en Guadalajara 1-1 con gol de Wilson Carpintero y un 0-0 en el Brígido Iriarte.

La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la recordada Pre-Libertadores de 1998 donde se empató de local 1-1 con gol de Leonardo González y de visitante caeríamos 4-1 con el único gol rojo por intermedio del argentino-venezolano Héctor Pablo Bidoglio.

Fuentes: Medio Tiempo / Prensa de Chivas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s