Declaraciones luego de una noche Copera en la capital


El Profesor Noel Sanvicente se mostró eufórico de satisfacción luego del pitazo final del encuentro, ya que consigue una victoria importante que fue trabajada durante la semana en los entrenamientos.

Terminado el partido el profesor Sanvicente respondería en rueda de prensa ya acostumbrada en Copa Libertadores, y así aclarar las dudas de los periodistas presentes.

Cuando le preguntaron sobre que observación le hizo al equipo en el entretiempo luego de una parte inicial que si bien el Caracas tuvo algunas oportunidades de gol, no lució bien, lo que se vio en el dominio del equipo granate teniendo oportunidades de gol que no lograron concretar; Sanvicente dijo: “Le pedí tranquilidad a los jugadores después del primer tiempo. El equipo (rival) simplemente regaló muchos espacios y con la entrada de Edgar Jiménez se nos dio mejor. Y se aprovechó el momento, y se abrió todo con el tiro libre de José Manuel Rey”.

También respondió a las preguntas tradicionales, de si hoy tiene en mente la clasificación, a lo cual respondió: “el grupo está bastante parejo y es difícil decir quien avanza o no”.

Sobre su análisis de lo que fue el partido: “Se nos dio el partido después de lo que nos pasó en Chile, nos resultó el Lanús un equipo muy difícil. Lo importante es que se ganó los tres puntos en casa y seguimos en carrera, aunque pudimos hacer más goles”.

Por su parte, José Manuel Rey, autor del primer gol, dijo que “Caracas cada año que pasa, se gana el respeto a nivel internacional, tanto de árbitros como de rivales, y confiamos en que ganamos los partidos de local que quedan”, esto respondería luego de que se le preguntara si al momento reconvertir su gol dudaba que el arbitro validara el gol cuando quizás en otro momento no lo contaban simplemente por ser un equipo venezolano.

Sanvicente explicó que con la entrada de Jiménez se consiguió la ofensiva que hizo falta en el primer tiempo. Explicó que Lucena y Bremen cumplieron con su trabajo sacando y cortando balones pero que perdieron en lo que no es su mejor don como en los pases, y el cambio meter a Jiménez por Lucena y contando con Piñango para cortar balones.

Uno de los jugadores más contentos fue Giovanny Romero, quien contaría con la confianza de Sanvicente luego de que el “profe” reconociera que su actuación frente al Portuguesa fue positiva y clave para su participación en el encuentro frente a Lanús. Romero explico que en el segundo tiempo el gol de Rey ayudó a retomar el buen juego y con Jiménez se consiguieron pases claves para los goles sucesivos.

Zubeldía: “El resultado se dio porque Caracas fue más eficiente”


Quizás como pocas veces, el joven técnico Zubeldía representaba de forma diferente el legado de sus colegas argentinos que antes fueran derrotados por el club capitalino, y es que los anteriores técnicos – Daniel Passarella y Ramón Díaz – finalizado los encuentros nunca dieron declaraciones sobre sus derrotas frente al elenco venezolano y cuando dieron declaraciones fueron únicamente a medios de su país pero sin un reconocimiento a la actuación del rival.

Zubeldía fue diferente, se presentó a la rueda de prensa y declaró “la cancha estaba mala para los dos pero bueno, hace que el espectáculo no sea bueno pero de todas maneras no incidió en el resultado; El resultado se dio porque Caracas fue más eficiente nada más”.

Cuando un periodista local le preguntó si estaba sorprendido de caer derrotado por quizás un equipo de características menores respondió claramente “nosotros tenemos un gran respeto por Caracas, será ustedes que por ahí menosprecian su fútbol y la verdad que nosotros en ningún momento menospreciamos el fútbol del Caracas; creo que el fútbol de Venezuela está en evolución y el fútbol está muy parejo y a nosotros ningún resultado adverso nos hace sentir menos que nadie y los resultados favorables no nos hacen sentir más que nadie, simplemente somos Lanús y que desde hace tres años estamos dando de que hablar en el fútbol argentino que es una liga competitiva… en el fútbol existen tres resultados, ganar, empatar o perder y hoy nos tocó perder”.

También pensando en el futuro del grupo dijo “está todo muy parejo, ustedes jugaron muy bien en Chile contra Everton y se quedaron sin nada y eso demuestra que está todo muy parejo; sumamos uno de seis puntos pero haciendo buen fútbol y creo que eso va a hacer que tengamos nosotros oportunidades de clasificar así que queda todavía”.

“Estamos todos iguales, y lo esperábamos de esa manera, no sabemos como lo esperaban ustedes; nosotros somos conscientes de que el fútbol hoy en día se ha emparejado; hoy quedó demostrados que todos estamos a la altura de la Copa y en esa paridad ganar o perder está al alcance de todos”, así concluiría un técnico que quizás deja un mensaje claro en el periodismo local – en algunos casos – y en el periodismo internacional que siguen viendo como sorpresa las victorias de nuestro fútbol y el Caracas cuando hoy en día todo se ha nivelado, y seguramente las victorias del Caracas no son fruto de la casualidad, sino de un trabajo que se ha venido haciendo para logar tales objetivos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s