El rival: Lanús


El Club Atlético Lanús reconoció el Estadio Olímpico de la UCV. Los pocos periodistas presentes – aproximadamente 5 de redacción – no pudieron entrevistar a jugadores y técnico del club, ya que según directivo del equipo “granate” no concederían entrevistas a la prensa, es así que se tuvo que interpretar el trabajo realizado por el equipo en el campo.

El técnico Luis Zubeldía hizo que todo el plantel trotara alrededor de la cancha por espacio de 10 minutos y los respectivos estiramientos antes de empezar el entrenamiento “fuerte”.

El plantel se dividiría en dos grupos donde jugarían a tocar el balón entre ellos mientras un jugador luchaba por tocar la pelota. Luego jugarían un reducido donde se vería más claro los titulares que estarán frente al Caracas. El reducido fue más de toque entre jugadores y de forma rápida, este entrenamiento fue rápido, donde se destacaron las constantes atajadas del arquero y capitán Carlos Bossio quien fuese figura contra Boca el pasado domingo.

Luego los jugadores terminarían la cesión de entrenamiento para luego ir determinados jugadores al llamado del técnico Zubeldía que por medio de una computadora portátil le daría explicaciones especiales a jugadores como José Sand y Sebastián Blanco, y luego haría lo mismo con Emir Faccioli, Iván Macalik, Santiago Hoyos y Germán Cano.

Luego Zubeldía llamaría de manera particular a Sebastián Blanco para cobrar tiros de esquina, específicamente los pedía en el corazón del área buscando el palo más lejano al jugador al momento de cobrar. También hizo énfasis en sus cobros de tiros libres los cuales eran cercanos a los laterales de la cancha, dando a entender que buscarán conseguir faltas para cobrar desde ese lugar. Y también hizo remates de tiros libres indirectos desde el rectángulo que divide el área para faltas con derecho a penal y el campo libre del cobro de esta falta; desde ese lugar practicó incisivamente remates lejanos, y si recordamos el juego entre Lanús – Chivas podemos recordar que Sand constantemente trabajó para conseguir faltas favorables en estas zonas del campo y así ganar posesión para tiros libres e indirectos; sin duda lo que a la vista se percibió hoy lo más notable fue el trabajo de jugadas a balón parado.

Finalizado el entrenamiento todos los jugadores se tomarían fotos entre ellos para llevarse un recuerdo de su visita al Olímpico.

Para estar atentos
Lanús tiene en su plantilla al goleador actual del torneo argentino, se trata de José Sand, jugador formado en las inferiores de River Plate pero que nunca contaría con la continuidad en este equipo. Llegaría a Lanús en el 2007 para así convertirse en un jugador importante del plantel y clave para el campeonato del Apertura 2007.

Diego Maradona ha reconocido sus características y dice que su recomendación es que debería ya de estar jugando en una liga europea.

Sand en la actualidad ha participado en 46 encuentros con la camiseta de Lanús de los cuales ha logrado 49 goles y a pesar de que lucha los balones en búsqueda de provocar faltas a favor, sólo posee dos tarjetas amarillas; sin dudas el equipo capitalino deberá marcar y estar atento a éste jugador.

Otro jugador que deberá estar a la vista del conjunto rojo es el argentino y juvenil Eduardo Salvio. Éste jugador marcaría el gol de la victoria frente al Boca Juniors el pasado domingo y es llamado una de las promesas del equipo, el cual fue el goleador del conjunto granate junto a Sand en el Apertura 2008 y también sería parte del plantel campeón del único título local del equipo.

Salvio para la fanaticada venezolana puede ser recordado como el jugador más “llamativo” de la selección Argentina Sub – 20 donde quedarían fuera de la clasificación para Egipto 2008 donde el equipo venezolano haría historia llegando a su primer mundial en cualquier categoría.

Un recorrido breve por la historia del equipo:
El Club Atlético Lanús se fundó el 3 de enero de 1915. Es conocido como el equipo Granate – color vinotinto -, en 1931 es que participarían ya de manera profesional. Uno de sus técnicos más importantes fue Hector Súper, con quien lograrían su primer título internacional el cual sería la Copa Conmebol en 1996. Obtendrían su primer campeonato local en la máxima división en el Apertura 2007, teniendo hoy a muchos jugadores que conformaron aquel plantel campeón. Sus referentes son el Capitán y arquero Bossio y su delantero José Sand. Lanús se caracteriza por ser un club que forma muchos jóvenes –canteranos-, y su máxima rivalidad en su país es enfrentando a Banfield – equipo con el cual el Caracas tiene una amistad -.

Alineación posible del equipo granate:
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri; Santiago Biglieri o Germán Cano y José Sand.

Habla Sebastián Blanco
Para el “10” del equipo argentino, no tiene muchas referencias sobre el Caracas, pero si le afirmó a los periodistas de FOX Sports que “es el equipo grande de Venezuela, y que será un encuentro importante”.

Habla Zubeldía
Para el técnico granate a la hora de analizar al Caracas, el DT aseguró que deberán estar atentos, ya que el Caracas es un equipo muy parecido a Lanús. Sobre todo de mitad de cancha para adelante. “Es un rival muy duro, similar al nuestro en cuanto al juego. Y por eso vamos a tener que estar ordenados y defender como lo hicimos contra Boca. Y después sí, aprovechar nuestra velocidad para salir de contra. La clave va a estar en seguir jugando de la misma manera que lo venimos haciendo y trabajar como equipo… Ganará el que juegue mejor”. aseguró para el Diario Olé.

La visión del periodismo argentino:
Según el Diario el Patagónico el Caracas “fue derrotado en el debut por el Everton, por 1-0, y en los análisis previos es sin dudas el equipo más flojo del grupo” así explicaba de manera textual éste diario.

Y según la web de hinchas granates, textualmente dicen “Se viene un partido chivo ante un rival amigo de los gélidos:el Caracas FC, de la hermana República de Venezuela. Al menos, los hermanos de la nación de Cathy Fullop, Metadol y del siempre querido Hugo Chávez, visten el más hermoso de los colores a la hora defender su nación futbolera y es sabido que entre los fanáticos de ese deporte, el Lanús argentino cosecha muchos adeptos por vestirnos de gala tal cual ellos. El Grana necesita traerse un buen resultado si el objetivo es la conquista de América. Allá vamos, confiando ciegamente en los que nos dieron, las mejores alegrías”.

Como se puede notar el optimismo por sus hinchas es grande; seguramente los capitalinos de la mano de Sanvicente hincharán por el ROJO!.

Fuentes de citas textuales: lanus.com.ar / Diario Patagónico / Diario Olé

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s