El objetivo es concretar la definición


El Caracas FC se prepara para el próximo encuentro por la Copa Santander Libertadores frente al equipo granate, el Lanús argentino.

Como es de esperar, el equipo capitalino está haciendo frente a cumplir los requisitos en cada línea, pero fuertemente en la última jugada, la definición, eso tan necesario para ganar y definir partidos y más en este tipo de competiciones.

Durante el día de hoy Rodrigo Prieto, Rafael Castellín, Darío Figueroa, Rolando Escobar, Jamerson Rentería y Emilio Rentería entre otros buscaron la manera de definir, completar la jugada. Para esto el Profesor Sanvicente era enfático en que la tranquilidad es importante para saber manejar los tiempos de la ejecución de la jugada; en cada balón fallado se le recodaba al jugador la tranquilidad a la hora de definir.

Si bien es cierto, el Caracas ha fallado muchos goles durante el torneo, pero lo irónico es que en este momento es el equipo más goleador del torneo local con un promedio de dos goles por partido – 8 juegos -; y es que el Caracas ha manifestado con su juego que el equipo de lograr las llegadas en goles pasaría de un equipo goleador a un equipo posiblemente letal, y eso es lo que busca logar el “profe” Sanvicente en sus jugadores.

Para este partido es obligatorio la concentración, y más por ser partido de Copa Libertadores, donde las libertades al contrario y un error puede costar caro y más cuando el próximo rival es un equipo que está equilibrado con los grandes de su país.

Lanús se caracteriza por un muy buen juego de contra ataque, de buenos pelotazos y precisos, de tener un goleador -Sand- que consigue muchas faltas jugando de espalda y buen dominio del balón además de un buen olfato de goleador – de 46 juegos jugados tiene 49 goles realizados -. También tiene jóvenes que realizan el trabajo cuando los regulares no están, tal es el caso de Salvio, quien jugase en la recién finalizada eliminatoria sub-20 en Venezuela y que convirtiera el gol para que su equipo ganara frente a Boca Juniors el pasado domingo. El equipo granate como se le es conocido en su país e hinchas también tiene un buen juego de laterales y un arquero experimentado que fue clave para el primer título de su equipo hace dos temporadas.

Sin duda el trabajo capitalino está realizado en gran porcentaje, sólo falta concretar los goles que es el objetivo del juego, y trabajar las marcas para buscar la manera de diluir las zonas fuertes del equipo argentino, que sin duda vendrá a Venezuela a con sus mejores jugadores enfrentando a un conjunto venezolano confiado en que pueden hacer un buen trabajo.

Habla Prieto:
Rodrigo Prieto (Para el Universal): “Creo que ganar así, en el último minuto, también nos puede servir de motivación para la Libertadores”, apuntó tras finalizado el encuentro del sábado frente al Portuguesa, aunque no olvida que será necesaria mayor contundencia si se quiere sacar un buen resultado. “Nos está costando, pero no hay que olvidar que somos el equipo más goleador del campeonato; es claro que molesta la situación, pero hay que estar tranquilos”.

“A veces entra todo y otras veces no. Pero estamos generando juego y eso nos permite trabajar con calma”, apuntaba en la semana el mexicano, un hombre cuya confianza ante el arco rival se refleja en una cláusula de su contrato con los Rojos del Ávila, la cual señala que recibiría una bonificación en caso de ser el goleador de la Libertadores.

Estado de la “Pulga” Gómez:
Jesús la “Pulga” Gómez hoy ya hacía fútbol con el equipo, siendo parte de un “mini” juego por espacio de 20 minutos, en el que luego se intercambiaría con Rolando Escobar.

Gómez expresó que ya no siente molestia en su rodilla que sólo es cuestión de agarrar ritmo luego del golpe recibido en Chile.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s