Sufrimiento innecesario

Comenzaré estas líneas parafraseando una reflexión de un señor que estaba sentado cerca mío en el estadio, y de la cual muchos, creo, estarán de acuerdo con él (incluyéndome): “¿Cómo es posible que un equipo como el Caracas FC, que tiene jugadores de selección y primer nivel, que tienen todas las facilidades y comodidades de entrenar para prepararse, esté pariendo con un equipo como el Portuguesa que esta en los últimos puestos de la tabla, y cuyos jugadores tienen que ver como entrenan, viajan en autobús hasta aquí para jugar y además tienen problemas siempre para que el equipo les pague… y encima están jugando con 10 en este partido y nos empatan el juego?”

Más o menos ésa fue la historia del juego de hoy, un partido que empezó con un Caracas dominante y que logró picar adelante rápido con un gol de Jámerson Rentería, para darle tranquilidad a los locales contra un Portuguesa que se pensaba inofensivo. Pero a medida que fue desarrollándose el partido las condiciones se igualaron un poco, ya que los rojos estaban atacando pero los Penta estaban bien plantados en su defensa, dándole más importancia a mantener su valla sin más goles y contraatacando cuando se dieran las condiciones. Poco después fue expulsado un jugador del Portuguesa a raíz de un fuerte encontronazo contra Darío Figueroa, ambos estaban luchando por un balón en el aire pero el jugador visitante entró violentamente lastimando al Avileño.
Con esta desproporción de jugadores, los visitantes se dedicaron a aguantar férreamente el partido en su área hasta que culminara la primera parte.

El segundo tiempo fue en su mayor parte un recital, un Caracas arrollador y exquisito, pero sin lo mas importante, EL GOL!. Bien sea porque el Portuguesa tenía montada una “operación murciélago” en su arco, o por imprecisiones en los pases, o porque el balón pegaba en el poste, etc. El juego cayó en una monotonía de puros toques, taquitos, regates, centros para culminar en rechazos por parte de los visitantes. Pero este circulo vicioso fue quebrado por un contraataque del Portuguesa que Rey tuvo que cortar y el arbitro (el siempre apreciado, Candelario Andarcia), interpretó como falta. El cobro de esta falta derivó en un corner y éste a su vez en el gol del empate.
A partir de ese instante, los jugadores del Portuguesa se dedicaron a encerrarse atrás y gastar tiempo descarada y desmesuradamente para mantener el empate. El Caracas siguió atacando pero esta vez con mas desesperación e imprecisión que habilidad. El partido se mantuvo así hasta el minuto 90+4 donde Cichero marcó el gol de la victoria con un cabezazo de último recurso y que el portero no pudo sacar.

Ahora… ¿es necesario tanto sufrimiento?, porque en vez de lucirse con los taquitos, no se esforzaron en marcar mas goles para aumentar la diferencia y despues se pueden permitir esos lujos.

En resumen…

LO POSITIVO
– A pesar de todo, se consiguieron los 3 puntos.
– Quedé muy a gusto con la entrega del colombiano Rentería y con el nivel en el que está Escobar. A mi parecer, Escobar debe salir de titular contra Lanús y no Figueroa.
– Se crearon incontables oportunidades de gol.

LO NEGATIVO
– Que se sufrió demasiado para ganarle a un equipo que jugó la mayor parte del partido con un jugador menos, no nos podemos permitir tanta benevolencia, si se tiene ventaja, hay que liquidar y punto.
– Preocupante la falta de definición en la zona delantera, muchísimas oportunidades de gol que no se aprovecharon.
– EL BALÓN NO QUIERE ENTRAR… DIOS!!!
– El árbitro… no creo que deba explicarme mucho aquí.

En fin… se nos viene la segunda jornada de la Copa Libertadores, y la primera de Local. No se puede seguir desaprovechando tantas oportunidades de gol. Hoy el Portuguesa nos metió un susto, pero si se mantienen estas falencias para el Miércoles quizá no podamos celebrar.

Hay que ponerse las pilas, y esperar que este partido solo haya sido un pequeño bache para los rojos y que logremos mantener los 3 puntos de libertadores aquí en casa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s