Libertadores 2009: Conozcamos al rival, Everton de Chile

El rival del Caracas FC, el Everton chileno es un equipo que será sin duda difícil para el conjunto capitalino, cuando según los conocedores de la materia los equipos más “duros” del grupo son Lanús y Chivas; mientras menos atención tenga el Caracas mejor para nosotros.

El equipo llamado por sus hinchas como el equipo “azul y oro” celebra este año su centenar de existencia, pues se fundó en el año 1909.

Nelson Acosta


Su director técnico es un hombre con recorrido y experiencia, se trata de Nelson Acosta, quien llevó a Chile y también participó en la Copa del Mundo de la FIFA en Francia 1998 además de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Acosta como jugador quedó campeón en tres oportunidades con el Peñarol uruguayo, ganando el Torneo Nacional de 1973, 1974 y 1975. Ya como entrenador ganaría la Copa Chile en dos oportunidades, en 1992 y 1993 con la Unión Española, y quedaría campeón del Apertura 2003 y Clausura 2004 con Cobreloa y el Apertura 2008 con el Everton, méritos que lo adjudicó dentro de la presente Copa Libertadores.

Nosotros hemos recogido diferentes puntos de vista de Acosta de cara al encuentro de este martes; según Diario el Mercurio el técnico Acosta sobre el Caracas dijo tener un par de videos, pero que sólo después del juego por el torneo chileno contra Iquique es que se centraría en verlos y centrarse por Libertadores. También declaró sobre las respuestas del delantero mexicano Pared Borgetti (jugador de Chivas) cuando dijo que los favoritos a acceder a octavos de final serían Lanús y Chivas, en este caso Acosta respondió que esta bien que el jugador mexicano confíe en su equipo, pero que le daría mucha vergüenza si no es campeón del mundo con un equipo de un presupuesto de un millón de dólares mensuales contra uno de 80 ó 100mil dólares, refiriéndose al millón que tienen Chivas según Acosta.

Optimismo por sus hinchas
También vimos diferentes encuestas sobre como ven los hinchas del Everton lo que sería el juego frente al conjunto capitalino venezolano, y a pesar de no haber empezado de la mejor manera su equipo, tienen un optimismo que ronda en un 85% de creencia que su conjunto saldrá victorioso y un 6% relativamente cree que podría empatar, el resto da como ganador al conjunto rojo.

Historia del Everton en Copa Libertadores:
A pesar de su larga historia, el equipo chileno sólo ha participado en una oportunidad en la Copa Libertadores y no pasó de la primera ronda, fue en la edición de 1977.

La visión según periodistas chilenos sobre el Caracas
Según la página de TodoFutbol.cl, citamos uno de sus explicaciones a sus lectores “Creemos difícil que Everton mejore de acá al martes sus falencias, pero jugando así, en una Libertadores, no alcanza. Caracas, rival de turno, es el más débil del grupo. Ese partido hay que ganarlo como sea, aunque los delanteros no anden tan derechito como han andado esta temporada. En esa instancia, todo vale”; aunque también reconocen en otras noticias que el Caracas quiere pelear la Libertadores.

Actualidad del Everton
Se encuentra en la posición 7 con tres partidos disputados, una victoria, un empate y una derrota con un gol a favor y uno en contra.

Miralles
El jugador argentino Ezequiel Miralles, quien es uno de los refuerzos del equipo, del equipo chileno, expresó que para nadie va a ser fácil jugar contra Everton, dijo que va a ser una Libertadores difícil pero que en casa se harían fuertes y que para nadie sería fácil jugar contra ellos en su casa.

Cómo se clasificó el Everton a la Copa Libertadores?
El Everton quedó campeón del Torneo Apertura 2008. Primero quedó segundo en el Grupo A con 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Luego vencería en Cuartos de Final al Audaz Italiano, en Semifinales a la U. De Chile y en la final se enfrentaría al Colo – Colo, perdiendo en casa 0-2 y dándole la vuelta al marcador de visitante con un 0-3.

Estadio Sausalito
Su estadio de sede es el estadio Sausalito, estadio que fuese sede de la Copa del Mundo de la FIFA de 1962 y la Copa América de 1991. Actualmente el estadio incumplía unas normas como el tener inconcluso sus camerinos, pero fue ratificada la sede por la Conmebol alegando que estarían en buen estado para el día del partido frente a los rojos.

Fotografía del estado reciente en los camerinos:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s