VENEZUELA ES MUNDIALISTA!

Hoy es un día histórico para el fútbol venezolano, desde la primera vez que tocamos el balón de fútbol hasta hoy que logramos la clasificación al Mundial Sub-20 de Egipto, de la mano de un grupo de jóvenes jugadores, que a pesar de mostrar deficiencias técnicas en algunos momentos, dicho por conocidos en la materia, mostraron ser Campeones Mundiales de garra y entrega.

Venezuela vence hoy a su rival uruguayo, equipo que a nivel de selección de mayores es el primer campeón del mundo, un fútbol lleno de historia, y lo venceríamos 3 goles a 1, con goles de José Velásquez, Alejandro Peña y Rafael Acosta.

Hoy todos tenemos derecho a llorar, cuantos de nosotros no hemos creído en este sueño? y cuantas adversidades conseguimos en un país donde muchos se burlan del deporte que amamos y deciden apoyar a equipos de otras nacionalidades y de otros clubes no patrios.

Pues vale la pena sufrir porque no nos oigan, pues vale la pena sufrir porque creemos en lo nuestro, pues vale la pena creer en nuestros jugadores que tanto han luchado en un deporte que no le alcanza para vivir en nuestra liga, pues vale la pena creer que jugando al fútbol alcanzaremos objetivos continentales, pues vale la pena soñar y creer que tenemos materia con el cual desarrollar nuestro fútbol.

No importa cuantas veces hemos tenido la cara boca abajo, o las veces que hemos llorado por múltiples derrotas, no importa los record negativos de goles en contra adversos a los favorables, no importa cuales jugadores han preferido vestir la camiseta de un país donde no nació, no importa todo lo que hemos sufrido porque todo ha valido la pena.

Hoy año 2009 es realidad el primero de seguramente más sueños que seguimos teniendo, podemos decir desde hoy que somos mundialistas de un torneo de fútbol, que madrugaremos cuando Venezuela juegue en Egipto, que nos pondremos la camiseta Vinotinto como lo hicimos aquella primera vez en que creímos en nuestro fútbol.

Disfrutemos TODOS los que creímos en nuestro fútbol, seguramente muchos se unirán en el camino, pero nosotros que tanto hemos sufrido, que hemos llorado, que hemos sido llamados cenicienta, que hemos sido producto de burlas entre muchas y miles de cosas, pónganse de pie sabiendo que el corazón de los muchachos en la cancha fue iniciado por el pulmón de todos nosotros, y que TODO VALIÓ LA PENA, SOMOS MUNDIALISTAS CARAJO!.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s