Y con ustedes, Rodrigo Prieto

Lleva cuatro goles, y su nombre suena fuerte, se trata del mexicano Rodrigo Prieto, quien en estos tres primeros juegos del rojo se ha convertido en su máximo goleador a pesar de no haber cosechado gol en el partido frente al Zulia.

Prieto fue un jugador muy importante en los clubes donde participó en su país, incluso muchos fanáticos mexicanos reconocen su labor como jugador cuando este estuvo participando en el fútbol mexicano.

Pasó por el Mérida FC de México, donde formo una delantera efectiva junto con un argentino, vigente goleador del equipo Diego Olsina y con Alejandro Leyva, ese fue un gran torneo para el según comentarios de personas ligadas a Prieto en México. Luego cambiaría de sede la franquicia y es ahí cuando se dirige a jugar con Puebla, donde fue clave según sus fanáticos para el ascenso del Puebla a la 1era División mexicana.

Su debut sería el 3 de agosto del año 2003 frente a Irapuato y el vistiendo la camiseta del Morelia; aquel encuentro quedaría empatado a 1 gol. Sus clubes han sido Morelia (MEX), Cruz Azul (MEX), Puebla (MEX), DPMM (MLS), Heerenveen (HOL), Watford (ING), Midtjyland (DIN) y Carabobo FC (VEN), este último fue cedido ya que cuando vino a Venezuela para participar con el Caracas los cupos de extranjeros estaban llenos y no había más espacio. Que habría sido el apertura con Prieto en las filas rojas? No lo sabemos, lo importante es que contamos con el nuevamente en este clausura.

El jugador que está pronto a cumplir 25 años de edad ya ha demostrado en estas primeras fechas su talento, una buena manera de pegarle al balón en el uno contra uno, remate rastrero, ubicación rápida en una jugada determinante, buen salto para cabecear y presencia en el arco. La afición roja seguramente está alegre con la actuación del nacido en Guadalajara, pero seguramente quieren que sea una actuación que se extienda por el resto de las jornadas y la Copa Libertadores, y para eso se necesita también un trabajo en equipo dentro del Caracas para que los jugadores lleguen a cada partido en sus mejores condiciones.

En foros interactivos mexicanos ya se ve como seguidores del país azteca están al tanto de las actuaciones de Prieto así como de Gerardo “Tato” Torres, y es que en la selección mexicana no han conseguido en estos momentos entre tantas lesiones un goleador que ayude al equipo verde, blanco y rojo; y por ahí asoman hasta la posibilidad de que Sven Goran Ericsson recuerde que Prieto es mexicano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s