Inicio de la segunda mitad con camino internacional

Caracas FC inicia el día de hoy un nuevo camino, esta vez el torneo clausura 2009 y la Copa Libertadores 2009.

Para esta segunda mitad el equipo ha buscado reforzarse en cada una de sus líneas, algunas más que todas por “deficiencias” en esas posiciones que se vieron en el apertura, así como también por la ida de jugadores (algunos a nivel nacional y el extranjero).

Puntos a mejorar:
Juegos en casa: el Caracas FC en el apertura, así como la temporada 07-08, no consiguió los resultados más favorables cuando la lógica a veces indica que de local el equipo se hace más fuerte. El profesor San Vicente indicó siempre que hay que mejorar esa parte porque el equipo propone pero no convertía los goles.

Goleadores:
Se debe mejorar la efectividad al momento de convertir goles. En el apertura nuestro goleador fue Rafael Castellín con 7 dianas. Pero sus compañeros no tuvieron la misma efectividad, tal es el punto que le seguirían en la lista jugadores como José Manuel Rey y el mismo Oswaldo Vizcarrondo, ambos defensores.

Datos que valen:

21 Goles: son los goles convertidos por el Caracas en partidos como visitantes, siendo así el más goleador fuera de casa en el apertura pasado.

19 puntos: son los puntos como visitantes adquiridos por el Caracas en el apertura, siendo el mejor también en esta rama.

30: es la cantidad hasta ahora de jugadores disponibles para el profesor San Vicente; esperemos que el profesor tendrá elementos para poder seleccionar; esperemos que los jugadores se adecuen a lo que quiere y necesita el equipo.

8 extranjeros:
es la cantidad de jugadores foráneos que integraran en el club capitalino; 2 de México y 2 de Colombia, 1 de Panamá, 1 de Uruguay y 1 de Argentina.

8 altas: es la cantidad de jugadores que llegaron para reforzar al equipo.

7 bajas: son la cantidad de jugadores que se fueron del equipo, de los cuales 5 fueron cedidos (César González, Espinoza y Antón para Llaneros, Di Maio al Estrella Roja y César Rincón al Minervén).

67,7: es el promedio de puntos que ha hecho el Caracas cuando ha salido campeón; hoy está a 37,7 del promedio, igual hace entender que se necesitará hacer un “extra” conociendo como se han reforzado los equipos rivales en este clausura y recordando que la temporada 07-08 no se logró el campeonato cuando se hizo 75 puntos perdiendo un solo partido.

9: es la cantidad de años que no tenemos un jugador que haya quedado goleador; la última vez fue con Juan García en la 99/00 cuando hizo 24 goles. Será que este año se revela un goleador rojo? En tal caso el equipo busca la efectividad desde el arco a la delantera.

10: es la cantidad de jugadores que en promedio pueden ser llamado a la selección nacional; esperemos que esto no sea algo que afecte al equipo cuando los llamados sucedan.

El debut:

La lista de convocados se dio a conocer el día de ayer sábado para enfrentar al Deportivo Anzoátegui, y está integrada por: Rolando Escobar, José Manuel Rey, Franklin Lucena, Gerardo Torres, Darío Figueroa, Luis Vera, Renny Vega, Emilio Rentería, Jaime Bustamante, Rafael Castellín, Javier Toyo, Edgar Jiménez, Bremer Piñango, Zamir Valoyes, Jesús Rey, Gabriel Cichero, Jesús Gomez y Rodrigo Prieto.

Nota: El último encuentro entre el Caracas FC y el Dvo. Anzoateguí fue favorable para la escuadra oriental que venció tres goles por uno al Caracas FC en el pasado Torneo Apertura en la ciudad de Puerto La Cruz. En este partido descontó para los “Rojos del Ávila” el defensa José Manuel Rey.

El Dvo. Anzoátegui tendrá como técnico a José Hernandez, quien fuera entrenador del equipo de Segunda del Caracas FC; este partido para el equipo oriental servirá también para medirse y prepararse para su reto de Copa Libertadores frente al Cuenca de Ecuador en primera fase.

Posible Alineación:

Vega; Lucena, Bustamante, Rey y Cichero; Vera y Jiménez; Escobar y J. Gómez; Prieto y Castellín.

Estadio: Olímpico de la UCV
Hora: 4:00 pm
Transmisión televisiva: Sport Plus
Transmisión radial: Unión Radio / http://www.sinruido.net (web)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s