Comienzan las actividades en este inicio de año

Este año 2009 comenzó con muchas actividades, desde entrenamientos, llegada de jugadores, transferencias y rumores todos relacionados con el club capitalino.

“La Pulga” Gómez llegó a Venezuela

Lajefatura de prensa del CFC informó que el delantero venezolano, Jesús “La Pulga” Gómez llegó en horas de la tarde de ayer 7 de enero al Aeropuerto de Maiquetía, luego de más de doce horas de viaje, cargado de maletas y expectativas por su vuelta en el fútbol nacional con el Nonacampeón de Venezuela en donde podrá mostrar un bocado de todo su fútbol en la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

El jugador otorgó unas palabras para dicha jefatura que fueron las siguientes: “Volver a mi país con el Caracas FC, que es un gran equipo, me llena mucho de satisfacción y me genera responsabilidades y con ello vienen las metas para este año las cuales son principalmente conseguir el Torneo Clausura y desempeñar el mejor papel en Copa Santander Libertadores. Yo creo que uno debe ponerse metas bastante altas y tratar de alcanzar lo máximo que puedas, en mi caso particular una Copa Libertadores con el Caracas FC”

Para finalizar, “La Pulga” dio gracias a todos sus seguidores por las expectativas tan positivas que se han generado sobre el por lo que expresó: “Sólo quiero cumplirles y desempeñar un excelente papel, espero responderles con buenas participaciones, con goles y triunfos con el Caracas FC”.

El Rojo entrena en Maracay

Jefatura de Prensa CFC: Como ya es costumbre en los últimos años, el Caracas FC retornó a su habitual lugar de concentración para la pretemporada 2009 en la ciudad de Maracay desde el pasado 2 de enero en donde se mantienen realizando los duros, pero necesarios, trabajos de potencia que le otorgarán el fondo físico necesario para afrontar los compromisos adquiridos para el primer semestre del año.

Con sesiones de hasta triple turno en las instalaciones de la Casa Portuguesa y la Casa Italia, los jugadores mantienen los trabajos físicos bajo las indicaciones y la atenta mirada del DT Noel Sanvicente y el Preparador Físico Rodolfo Paladini. Con la presencia de jugadores que participaron en el Torneo Apertura y las incorporaciones realizadas en el descanso decembrino, Noel Sanvicente solo espera la llegada del último refuerzo buscado para esta temporada a las filas del club, Jesús “La Pulga” Gómez quien arribará al país el próximo Miércoles 7 de Enero y se incorporara a los entrenamientos en Maracay el Jueves 8 del mismo mes.

Casanova regresa a casa:

Tras su paso por el fútbol albanés, Jorge “El Pelicano” Casanova vuelve a colocarse la camiseta del Caracas FC para enfilarse a lo que será el Torneo Clausura y Copa Santander Libertadores 2009.

El mediocampista de 24 años de edad logró su internacionalización en 2008 con el Klubi Sportiv Elbasani de Albania, en donde dejó cuenta de tres goles anotados en nueve partidos disputados hasta su salida el pasado 31 de diciembre del mismo año.

El pasado 2 de enero, se reintegró a las filas del Caracas FC para comenzar su trabajo en la pretemporada de cara al Torneo Clausura y la Copa Santander Libertadores que se desarrolla en Maracay mostrando un buen ánimo y mucho entusiasmo al volver a vestir la casaca roja: “Estoy muy contento por volver a estar aquí con todos mis compañeros, tengo muchos años compartiendo con ellos, por lo que me siento cómodo y como en casa”

A pesar de no estar en jugando en nuestra tierra, nunca se desligó de los Rojos del Ávila por lo que estuvo pendiente de lo que acontecía en el futbol nacional, en especial con su equipo: “Yo estaba muy pendiente cuando estaba en Albania de todo lo que pasaba aquí con el Caracas FC, estaba también triste porque no logramos el objetivo que era ganar la Copa Libertadores 2008, pero ahora se hicieron nuevas incorporaciones y tenemos material de sobra para afrontar esta Copa que viene”.

Dos rojos al exterior:

El Caracas sigue exportando, y esta vez el turno es para Oswaldo Vizcarrondo y Henry Leo Bautista, ambos defensores tendrán este año participar en el exterior.

Oswaldo Vizcarrondo tendrá su oportunidad en el Olimpia de Paraguay; después de haber participado en el torneo local con la casaca del Caracas FC por siete años y de su breve paso por el futbol argentino con Rosario Central en donde no tuvo mucha suerte debido a las lesiones sufridas, Oswaldo Vizcarrondo abandona el equipo de la capital para unirse al poderoso Olimpia de Paraguay esta temporada. La buena oferta realizada desde el sur junto con las recientes incorporaciones del cuadro rojo de la capital hizo que la salida del espigado central se realizara con tal prontitud.

El día de hoy miércoles 7 de enero Oswaldo Vizcarrondo emprendió vuelo a tierras paraguayas con el fin de enfilarse en horas de la tarde al cuadro franjeado del Olimpia, histórico club más laureado del fútbol paraguayo con 38 títulos en su haber y 8 torneos internacionales, además de que en la temporada pasada culminaron el torneo local en la cuarta posición.

Por su parte, Henry Leonardo Bautista se estrenará en el extranjero en el mes de marzo con el equipo de Los Ángeles Galaxy de la MLS (Major League Sooccer), luego de que se confirmara su total salida del equipo de la capital.

El caraqueño formado desde pequeño en las diferentes categorías de la Hermandad Gallega de Caracas y que paso en el fútbol profesional por clubes como el Deportivo Italchacao (2004), Estrella Roja (2006-2007) y el Caracas FC se sumará a la lista de criollos que han defendido los colores de clubes en Norteamérica donde el Deporte Rey es conocido como “Soccer”. Su nuevo club, Los Angeles Galaxy, estuvo en muchos titulares de prensa el pasado año gracias a la llegada de la estrella mediática David Beckham procedente del Real Madrid español, quien militará hasta marzo en el AC Milan italiano.

El jugador expresó: “Bueno yo quisiera dejarle un mensaje especial a mis compañeros ya que se darán el todo por el todo por conseguir la décima estrella y desempeñar un buen papel en la Copa Santander Libertadores para dejar bien en alto el nombre del Caracas FC. Por otra parte para los fanáticos darles las gracias por el apoyo y que sigan aupando al equipo tanto en las buenas como en las malas y a los directivos quiero que sepan que siempre me sentiré parte de este club y si regreso a mi país espero regresar a vestir de nuevo la camiseta del Caracas FC”.

Emilio al Houston Dynamo?

Según el diario deportivo Líder, el delantero estaría en los planes del Houston Dynamo de la liga gringa, aunque otros dos equipos lo tendrían en mente para la próxima campaña. El “Venado” tiene contrato con el Caracas hasta mayo próximo, por lo que tendría que rescindir para unirse desde el principio de la campaña de la MLS en marzo.

Fuentes de las noticias: Jefatura de prensa del CFC / Diario Deportivo Líder

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s