Darío Figueroa se vestirá de Rojo

Se pudo conocer la incorporación del Argentino Darío Figueroa en horas de la noche del presente 24 de Diciembre. LRA en medio de las fiestas, y al tanto de los movimientos caraquistas le llegó la información oficial de que el jugador sureño se incorporaría en el Caracas FC para el venidero torneo clausura y Copa Libertadores.

Figueroa es un jugador que se formó en las inferiores de River Plate y llegó a jugar en el equipo de la Primera División de dicho club incluso disputando partidos de Copa Libertadores.

En Venezuela es conocido mucho por su paso por el U.A. Maracaibo donde llegó a lograr éxitos como campeonatos obtenidos con dicho club.

Breve historia del jugador en su carrera como futbolista:

Darío Figueroa nació en San Rafael Mendoza el 13 de febrero de 1978 y a los 12 años fue a probarse por primera vez a River, aunque recién quedó un año más tarde. Su primer partido en Primera lo jugó a los 18 años, ante Gimnasia de La Plata y junto a figuras de la talla de Enzo Francescoli.

Dos días después recibía la citación para formar parte de la Selección Sub-20 que posteriormente lograría el título en Malasia de la mano de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme. Poco duró su incursión con la albiceleste, ya que enseguida se fue a Japón para vestir la camiseta del Yokohama Marinos, en donde sólo permaneció cuatro meses.

River lo cedió a préstamo a clubes como Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata y su carrera comenzó a diluirse. El Futuro Principito, como lo llamó algún relator por su parecido a Francescoli -al menos en los gestos técnicos- no volvió nunca más a los primeros planos en Argentina.

En su página web oficial reconoce: “Me quedé como dos años sin jugar y las ganas no eran muchas de seguir”. Luego pasó por Ferro, por la filial del Toluca mexicano y arribó al Unión Maracaibo, donde fue campeón en 2003. Tras nuevos vaivenes por la Argentina y Colombia regresó en 2004 a Venezuela para quedarse.
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/371381-100902-0-Ex-River-le-dio-una-alegr%C3%ADa-Boca-la-Copa

Ficha técnica del jugador:
Nombre: Darío Figueroa
Fecha de nacimiento: 13/02/1978
Posición: Enganche
Estatura: 1,79
Peso: 75 kg
Edad: 30 años

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s