En Honor al Dr. Guillermo Valentiner

Desde el 3 de Octubre, 1989, el Caracas FC ha estado bajo la tutela del Dr. Guillermo Valentiner y la Organización Deportiva Cocodrilos. En apenas 19 años el Dr. Valentiner ha transformado al club en Nonacampeón de la Primera División y en una de las instituciones más exitosas en Venezuela.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció el día de ayer 18 de Diciembre, que homenajeará al Dr. Guillermo Valentiner en el transcurso del año 2009.

A continuación la nota:

FVF homenajeará al doctor Guillermo Valentiner
18 Dec 2008 | FVF

Por Zaidi Goussot.-
El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, anunció este jueves que todos los Torneos que se organicen en el año 2009, llevarán el nombre del doctor Guillermo Valentiner, como una manera de rendir homenaje a uno de los directivos más insignes y polifacéticos que ha tenido nuestro deporte a lo largo de su historia.

Tal noticia la ofreció en el marco de clausura del I Seminario sobre Aspectos Contractuales de los Jugadores en la legislación Internacional del Fútbol, en el salón de usos múltiples de Empresas Polar, donde manifestó la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la FVF, indicando que Guillermo Valentiner merece todos los homenajes que puedan rendírseles en vida, porque ha dedicado sus mejores años al desarrollo organizado del balompié en nuestro país.

Es una persona sin similares, un hombre cuyo desprendimiento le hizo levantar paralelamente cuatro potencias deportivas en Venezuela, como lo fueron en su momento los Cocodrilos de voleibol, el equipo de béisbol que participó en todas las ediciones de la Liga de Verano, y con actividad vigente los equipos Cocodrilos de basket, participante en la Liga Especial de Baloncesto y por supuesto, el Caracas FC, única Divisa en el fútbol venezolano en ostentar 9 títulos ganados en buena lid.

Guillermo Valentiner reunió cuatro títulos Nacionales en un mismo año, en su haber, tiene el record de haber fundado la organización con mayor cantidad de disciplinas practicadas, como lo es la Organización Cocodrilos, pues también está el equipo de fútbol femenino, el equipo de fútbol sala, tenis, softbol, bowling fitness, kickingball y racketball, por cierto con esta disciplina, su hija Mercedes obtuvo una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1996. En el Cocodrilos Raquet Park existen instalaciones para cada uno de estos deportes, destacando el flamante estadio de fútbol como el más reciente en ser puesto en funcionamiento.

Es el dirigente por excelencia y la FVF desea rendirle un sonado homenaje de parte de la gran familia del balompié venezolano, porque se trata de una historia viviente sin parangón, una persona que jamás miró a los lados para saber cuánto le costaría su apoyo al deporte, sino que tuvo visión para ayudar a miles de personas que hoy por hoy pueden decir que practicaron alguna disciplina porque el doctor Guillermo Valentiner les brindó su apoyo. Honor a quien Honor merece.

Fuente: Federación Venezolana de Fútbol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s