Rodolfo Paladini sigue ayudando a nuestro fútbol

Rodolfo Paladini ve hoy realidad uno de los sueños que tanto anhelaba; poder reunir a los preparadores físicos del fútbol del país para así realizar el “1er Encuentro Nacional de preparadores físicos del Fútbol Venezolano”.

Desde hace mucho tiempo el preparador físico tenía en planes la realización de este sueño que ya es realidad, como bien él lo dijo, él no está ganando a cambio fama o algo económico, él simplemente quiere ayudar a que el fútbol venezolano crezca y se desarrolle, y como también él mismo dijo: “no nací en Venezuela, pero llevo más de diez años en el país y me siento parte de aquí”. Tiene muchos amigos, sus mayores éxitos los ha conseguido en el país, precisamente en el Caracas FC, y también de la mano de preparadores físicos que están en puntos del país con quien ha entablado una larga amistad.

Nelson Carrero una vez dijo que el fútbol en Venezuela y en el Caracas tiene dos etapas, antes de Paladini y después de Paladini, y desde su llegada se ha visto el crecimiento y desarrollo de lo que es tener una buena preparación física. Los campeonatos que tiene el Caracas lo demuestran, en la selección se nota, porque más del 90% de los jugadores de la vinotinto alguna vez pasaron por el club capitalino y de la mano del club rojo. A partir de ahí muchos equipos empezaron a darse cuenta de su trabajo y han seguido ejemplo, pero el trabajo es duro y actualmente hay muchos equipos que todavía no tienen un preparador físico.

“El Profe” Sanvicente, como lo llama Paladini, es el entrenador con más éxito de los últimos años, y él siempre ha dicho que la columna vertebral del equipo es gracias a Paladini, a sus exigencias como preparador físico, el entrenamiento previo al campeonato, poner a tono a los jugadores, llevarlo a un ritmo adecuado y no exigirle de más cuando no lo necesitan.

Paladín hoy inauguró este “congreso” en el Comité Olímpico Venezolano en Caracas, con la presencia del Prof. Eduardo Álvarez (Presidente C.O.V.), Jesús García Regalado (Secretario Ejecutivo F.V.F.), Bernardo Segovia (Presidente C.E.F.V.), Noel Sanvicente (entrenador del Caracas FC), entre otros.

Los temas a desarrollar fueron y son (culmina el viernes 21) teoría y metodología del entrenamiento, su planificación, la fisiología del ejercicio aplicada al fútbol, la recuperación post-esfuerzo, la medicina deportiva y la hidratación y nutrición aplicada al fútbol.

También intervendrán invitados importantes como el Prof. Horacio Daguerre preparador físico del Dep. Anzoátegui y nacido en Argentina, Fabián Bazan quien actualmente es el preparador físico de la selección nacional y también nacido en Argentina, el argentino Daniel Cesca que es preparador físico de categorías menores del Caracas FC, el Prof. Germán Gutierrez de Colombia y actual preparado físico del Vigía, el Prof. Andrés Parodi, Jorge Pérez Acosta, Aléxis Pérez del Dep. Táchira, Carlos Piñero entre otros; los cuales todos furon contactados por Rodolfo Paladini y todos como preparadores físicos colaboran para esta importante causa en pro de nuestro fútbol.

Este primer encuentro continuará hasta el día Viernes, donde todos los días habrán diferentes y grandes exponentes que un día pueden ser rivales por representar a sus clubes, pero que en este receso y cumpliendo sus funciones, el compañerismo es lo más importante y que sirva para ayudar al crecimiento de este fútbol que tanto maltrato ha tenido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s