Un clásico para mantenerse en carrera.

Si hay algo muy claro en estas alturas del campeonato, tomando en cuenta que Deportivo Italia no baja el paso, es la imperiosa necesidad que tiene el Caracas FC de ganar para no despegarse en la carrera por el Torneo Apertura.

Esta necesidad se acentúa, mas aun por el encuentro inconcluso ante Carabobo, que aun no ha sido reprogramado, pero según los resultados que puedan darse de aquí en adelante, podría ser decisivo para la conquista del torneo.

Así llega este clásico, Caracas y Deportivo Táchira vienen en alza, los últimos resultados de ambos equipos dan fe de ello, los Rojos del Ávila, parecen haber conseguido la formula goleadora, pues han anotado 9 goles en los últimos 2 partidos y medio. La zaga sigue siendo la preocupación del profesor Noel Sanvicente, aunque los centrales han sido Rey y Vizcarrondo desde el comienzo del torneo, la falta de un lateral izquierdo que de garantías defensivas, ha obligado al DT capitalino, a utilizar jugadores de perfil derecho en esa posición, Giovanni Romero ha sido asignado en esa labor y ha hecho un buen trabajo, pero la lesión que sufrió recientemente, le ha dado paso a Henry Bautista, quien probablemente salga titular en el encuentro ante los aurinegros.

Las figuras del equipo llegan al clásico en un gran momento de forma, José Manuel Rey ha destacado sobremanera, pero no por su desempeño defensivo, que ha sido excelente, sino por la capacidad goleadora que ha exhibido, específicamente en el cobro de tiros libres, que lo han convertido en el máximo ariete del equipo con 5 tantos, no menos importante ha sido el resurgir de Alejandro “Lobo” Guerra, que tras pasar un ultimo semestre aquejado por lesiones, ha dado demostraciones de buen fútbol, convirtiéndose en el conductor que le hacia falta al equipo tras la partida de Ronald Vargas. Otro jugador que ha dado muestra de buen fútbol ha sido Edgar Jiménez, quien en la recta final del pasado torneo y el comienzo del presente parecía no encontrar el nivel al que nos tiene acostumbrados, pero en los últimos encuentros, ha retomado el protagonismo que debe tener en la zona de volantes y ha sido clave en el alza del Caracas FC en el Torneo Apertura.

Por otro lado, Jamerson Rentería parece que ha logrado adueñarse finalmente de un puesto en la alineación titular, tras un comienzo dubitativo, ha logrado elevar su nivel, lo que le ha llevado a anotar 2 goles en los últimos 3 encuentros.

Pero alguien que debe estar viviendo de manera especial este clásico, es Rafael Castellín, la insignia del gol en el Caracas FC viene con ánimos de revancha tras el penalti fallado en el encuentro de ida de la final ante los tachirenses, y hay que agregar también que el experimentado delantero cuenta con 99 goles con la casaca roja, por lo que debe encontrarse muy motivado por la posibilidad de alcanzar el gol No.100 en este clásico.

La mesa está servida, vamos a contar con dos de las mejores plantillas del campeonato, los dos mejores técnicos del país se vuelven a enfrentar, los dos equipos mas ganadores en la historia del fútbol venezolano disputaran una nueva edición del Clásico del Fútbol Nacional, y nosotros los aficionados vamos a disfrutar de un espectáculo de alto nivel, con la esperanza de no tener que vivir episodios de violencia que se han presentado en otras canchas del país en fechas pasadas.

Alineaciones probables:

Caracas F.C.: Javier Toyo; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Henry Bautista; Luis Vera, Edgar Jiménez; Guillermo Banquez, Alejandro Guerra; Rafael Castellín, Jamerson Rentería. DT: Noel Sanvicente.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, José Gonzalez, Lucas Bovaglio, José Luis Granados; Tomás Rincón, Javier Villafraz; Guillermo Beraza, Marlon Fernández; Ánderson Arias, Yonathan Del Valle. DT: Carlos Maldonado.

Estadio Olimpico de la UCV, Caracas.
Domingo, 2 de Noviembre. 4:00 pm.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s