Previa Venezuela – Chile

El Jueves 19/06 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz a las 8:00PM hora de Venezuela, se medirán nuestra gloriosa Vinotinto contra el cuadro Chileno, en el marco de la 6ta jornada eliminatoria sudamericana hacia el mundial Sudáfrica 2010. En donde Venezuela se verá obligada a ganar los 3 puntos, para que el valioso empate que logró en el Centenario de Montevideo sea bien aprovechado.

Ambas oncenas han tenido una actuación positiva en los últimos partidos. Venezuela llegó de su viaje a Uruguay con un empate y el equipo chileno viene de una victoria en territorio boliviano.

Chile tiene las estadísticas a su favor en cuanto a los enfrentamientos entre Vinotintos y Rojos, ya que en 8 partidos que ha tenido contra Venezuela en calidad de visitante, no ha perdido ninguno.

En el ámbito de jugadores lesionados, Venezuela en estos momentos no tiene ningún jugador lesionado. Mientras que lo chilenos también tienen a todos sus jugadores disponibles pero Mark González y Alexis Sánchez salieron tocados en el juego contra Bolivia y Humberto Suazo viene de recuperarse de una lesión antes de comenzar la jornada de eliminatorias, aunque se le vio un muy buen ritmo contra Altiplanos.

Otro punto a favor para la vinotinto es que el equipo chileno viene de jugar en las alturas, en donde las temperaturas son bastante bajas y el cambio drástico al jugar en Puerto La Cruz en una temperatura promedio de 35° puede afectarlos.

Algo que resaltó en el encuentro entre Bolivia y Chile, es que la principal arma ofensiva de los chilenos es el ataque por las bandas, por lo que Farias desistió de colocar en el once inicial a Roberto Rosales y dejar a Gerson Chacón para darle fortaleza en la defensa por los laterales junto con Jonay Hernández.

Otro cambio táctico por parte del Técnico Farias es de colocar un segundo delantero, para esto sacó a Tomás Rincón por Alexander “El pequeño” Rondon, bajando al Zurdo Rojas a la contención junto con Mea Vitali y colocando a Rondon junto a Maldonado. El planteamiento de la vinotinto será un 4-4-2, pero que al momento de atacar pasará a ser un 4-1-3-2 con el Zurdo contribuyendo en la creación.

Por el lado chileno, el argentino Bielsa decidió colocar una línea defensiva de 4 hombres para intentar aguantar los ataques veloces de Maldonado y Rondon. Por lo que el planteamiento táctico será un 4-3-3. Alexis Sánchez estará desde el “vamos” a diferencia de Mark González que quedará para entrar como suplente si la situación lo amerita.

Las posibles alineaciones serán:


Redactado por Roberto Ponce
Alineaciones por Humberto De Pasquale
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s