Carta abierta a la Directiva del Caracas F.C.

Estimada Directiva les escribo éstas líneas con el motivo de expresar mi molestia, y la que creo, es un clamor dentro de la fanaticada roja que lleva años siguiendo a esta gloriosa divisa.

Todos sabemos que el Caracas es uno de los equipos más grandes y representativos del país en estos momentos, y que nos ha dado muchas alegrías gracias a sus victorias tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Pero el crecimiento del equipo no ha sido paulatino con la fanaticada capitalina.

No es mentira para nadie que el caraqueño (lamentablemente) perdió su gusto por el fútbol nacional hace años y es una lastima que el equipo mas glorioso del país no goce de un publico que agolpe el estadio cada domingo y no esporádicamente.

Ahora, ¿Cuál es mi molestia en cuanto a la Directiva?, pues porque no nos podemos sentar de brazos cruzados a que la gente se dé cuenta de que su ciudad está MUY BIEN representada a nivel futbolístico por el Caracas FC, sino que hay que hacérselo saber. ¿Y como se le puede hacer saber? CON PUBLICIDAD.

¿Cómo es posible que nuestros patrocinantes le saquen provecho a las estrellas de nuestro equipo y nosotros no?, ¿Por qué DirecTV y Diablitos hicieron propagandas con Ronald Vargas y Oswaldo Vizcarrondo? Porque saben que uno es una superestrella en potencia y el otro es posible defensa vinotinto en el futuro.

Gran parte de la juventud caraqueña prefiere ir a la playa o a una rumba en vez de ir al estadio de fútbol, y cuando uno le pregunta la razón dicen: “¿Fútbol nacional? No vale esa vaina es mala.” ¡Por dios, mala no es! Eso lo sabemos todos los que hemos ido al Olímpico (y cualquier otro estadio del país) y hemos disfrutado de la emoción que nos brindan los juegos de fútbol. A la conclusión que uno llega es que hay una gran ignorancia del caraqueño con respecto a nuestro fútbol y al equipo como tal.

Cada vez me pregunto que porque no hay una propaganda en televisión y radio invitando a los juegos del Caracas. Yo estoy seguro que mas se uno se animaría de ir si ven los PEDAZOS de goles que ha hecho el equipo.

El Sambil es otro patrocinante del equipo, que es un gran punto de encuentro de mucha gente aquí en Caracas y tengo entendido que se ha organizado anteriormente una firma de autógrafos de figuras del Caracas allí. ¿Pero por qué no se hace una costumbre todos los años? No solo se premia a aquella fanaticada que ha sido consecuente con el equipo tanto en las buenas como en las malas, sino que también se atrae a aquel público dormido que no sabe aun de lo que se pierde y se da a conocer el equipo más allá de El Paraíso y la UCV. No hay duda que teniendo en una mesa al Pájaro Vera, Alejandro Guerra, Vizcarrondo, entre otros, se va a armar un buen espectáculo.

Una cosa que le encanta a la gente es tener recuerdos o cosas con lo que puedan expresar su fanatismo al equipo. Otro punto en que alguien más se aprovecha y no la directiva, sino la piratería. Increíble como han proliferado los buhoneros vendiendo camisas, gorras, llaveros, vasos, etc con el logo del equipo. En los juegos, la boutique roja está solo del lado de la tribuna, y en la de grada no hay. ¿Por qué? Si en la grada esta casi el 70% de la gente que entra al estadio, incluyendo a la barra que mas consecuentes que ellos, ninguno.

Y fuera del estadio, hay que ir al Cocodrilos Sport Park si uno quiere conseguir algo alusivo al equipo (aunque las camisas si admito que las hay disponibles en muchas tiendas deportivas).

Es inaudito que la directiva del equipo más grande esté tan aletargada en el ámbito publicitario cuando es algo tan necesario para atraer gente. Yo sentado aquí se me ocurrieron tres ideas sin pensar mucho, y estoy seguro que no soy el único. Si ustedes no saben pues comuníquense con los fanáticos, hagan encuestas, etc. les pueden llegar cientos de ideas de las cuales pueden utilizar muchas.

El Caracas vive un gran momento y todavía está fresco en la memoria la gran actuación del equipo en la Copa Libertadores 07 y se puede aprovechar enormemente. La afición ha crecido pero ha sido por obra del mismo fanático que busca todas las maneras habidas y por haber para traer a sus amigos y familia al estadio para que palpen lo bueno que es nuestro fútbol y nuestro equipo.

El punto aquí es que hace falta con urgencia que la directiva se ponga las pilas para atraer gente, porque ahí no hay ninguna pérdida sino puras ganancias para el equipo. Ganancias en taquilla, ganancias en la moral del equipo con el apoyo del público, ganancias en souvenirs, etc.

Espero que esta carta sea leída y se tome en cuenta porque creo firmemente que no estoy descubriendo el agua tibia sino que soy una voz de miles que están pidiendo esto desde hace bastante tiempo ya.

Y me parece un deber como fanático, no solo aplaudir los aciertos de la Directiva (que son bastantes) sino también criticar las falencias de forma constructiva para así poner mi granito de arena para que el equipo y la institución crezcan.

Agradecido por su atención.

Humberto De Pasquale.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s