Insípido empate en el Metropolitano.

El resultado no pudo expresar mejor lo que se vio este Domingo en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. Empate sin goles fue lo mejor que ambos equipos pudieron ofrecer.

La ausencia de Guerra y de Vargas en la alineación titular fue algo que Caracas no pudo superar en este encuentro. La falta de claridad en el medio campo fue la constante. Jorge Casanova intentó ser la manija del equipo y constantemente trató, infructuosamente, de asociarse con Castellin y Bastianini, pero el argentino que quizás ha recibido demasiadas oportunidades para lo poco que ha dado, no tuvo ningún peso en el ataque caraquista, Castellín estuvo totalmente maniatado por la defensa guara, Edgar Jimenez trató de ser ese socio que le faltaba a Casanova.

El planteamiento táctico que puso Guaros en cancha, fue para jugar al contra-ataque, dándole la posesión del balón, casi enteramente al Caracas, por lo que la defensa roja sufrió poco. Caracas lo intentaba también por las bandas, pero ni Romero, ni Lucena, pudieron acertar casi ninguno de sus centros. El estado deplorable del engramado del Metropolitano atentaba con el desarrollo fluido del encuentro.

Sin embargo a pesar de no tener el dominio del balón, Guaros disfruto de pocas pero muy buenas oportunidades de gol, sobretodo por parte de Walter Aguilar y Yesith Trujillo. Caracas mantenía el cero gracias a la buenas intervenciones de Rosales.

El desarrollo del encuentro cambió con la expulsión de John Ocoró, tercer encuentro consecutivo en el que Caracas tiene que terminar jugando con 10, sin duda esto es algo digno de analizar y corregir por el cuerpo técnico. Con este suceso, el encuentro se abrió, Guaros con superioridad numérica, se volcó a atacar, tratando de inclinar la balanza a su favor, imprimiéndole mayor velocidad al encuentro. Caracas busco aprovechar los espacios en defensa que dejaba Guaros, Chita que había dado entrada a Emilio Renteria antes de la expulsion, noto esta situacion y saco a Leo Bautista, dando entrada a Ely Valderrey, a partir de ese momento se vio lo mejor del Caracas, con un Castellin jugando de enganche, y buscando con pases al vacío, las intervenciones de Renteria, quien logro estrellar un disparo en el poste. En los últimos minutos Los Rojos del Avila desperdiciaron hasta 3 claras oportunidades de llevarse la victoria. Guaros también lo intentó con Walter Aguilar y Vasco, pero no pudo. Al final prevaleció el empate sin goles.

Con los tres pitazos finales, terminó la lucha por el Clausura, y Caracas tendrá que medirse en la Gran Final, al Deportivo Tachira. Sin embargo antes tendrá que cumplir el calendario enfrentándose, dentro de una semana, al Trujillanos FC.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s